Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban comisiones del Senado minuta de paquete fiscal de leyes energéticas

    Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera del Senado aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen de las dos minutas en materia fiscal, ingresos y egresos de las leyes energéticas MÉXICO, D.F.- Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera del Senado aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen de las dos minutas en materia fiscal, ingresos y egresos de las leyes energéticas.

    Después de cinco horas de discusión con tres rondas de oradores en donde los senadores presentaron posturas en pro y en contra, se avalaron las dos minutas por las que se expiden las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo.

    Así como para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda pública. El dictamen fue enviado a la Mesa Directiva para que se discuta y se vote en el Pleno senatorial, en la sesión extraordinaria que se realizará hoy a las 17:00 horas.

    Los senadores votaron por separado los dictámenes y por cada comisión legislativa de las tres que analizaron y revisaron las minutas que les remitió la Cámara de Diputados.

    La sesión extraordinaria en el Senado de la República inició el pasado 17 de julio y el 21 de ese mismo mes, se decretó un receso después de aprobar las iniciativas de cuatro paquetes de leyes secundarias en materia de hidrocarburos y electricidad.

    De estos paquetes que remitió a la Cámara de Diputados para su revisión, los diputados regresaron al Senado tres que modificaron en su periodo extraordinario que inicio el 28 de julio y concluyó en la madrugada del sábado 2 de agosto.

    Concluido el extraordinario se decretó un receso en San Lázaro en lo que el Senado vota las minutas sobre los temas fiscal y presupuestal.

    Este lunes, el Senado reanudó esta sesión extraordinaria para dar trámite y, en su caso, aprobar los cinco paquetes de leyes secundarias que reglamentarán la reforma a los artículos constitucionales 25, 27 y 28 promulgada en diciembre del año pasado, para enviarlas al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor.

    El primer dictamen en materia fiscal que aprobaron estas comisiones tiene por objeto establecer el régimen de los ingresos que recibirá el Estado mexicano derivados de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

    Dichas actividad será la que realice a través de las asignaciones y contratos a que se refieren el artículo 27 de la Constitución y la Ley de Hidrocarburos, así como las contraprestaciones que se establecerán en los contratos.

    El segundo dictamen tiene como propósito actualizar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, derivado de las modificaciones al texto de la Constitución en materia de energía publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2013.

    El formato acordado por las mesas directivas de las comisiones unidas fue agotar en lo general los argumentos a estas minutas, las rondas que fueran necesarias de oradores, hasta que se considere debidamente discutido el tema, y las reservas en lo particular se llevarán al Pleno senatorial.

    Notimex