Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban comisiones del Senado minuta de paquete fiscal de leyes energéticas

    Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera del Senado aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen de las dos minutas en materia fiscal, ingresos y egresos de las leyes energéticas MÉXICO, D.F.- Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera del Senado aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen de las dos minutas en materia fiscal, ingresos y egresos de las leyes energéticas.

    Después de cinco horas de discusión con tres rondas de oradores en donde los senadores presentaron posturas en pro y en contra, se avalaron las dos minutas por las que se expiden las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo.

    Así como para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda pública. El dictamen fue enviado a la Mesa Directiva para que se discuta y se vote en el Pleno senatorial, en la sesión extraordinaria que se realizará hoy a las 17:00 horas.

    Los senadores votaron por separado los dictámenes y por cada comisión legislativa de las tres que analizaron y revisaron las minutas que les remitió la Cámara de Diputados.

    La sesión extraordinaria en el Senado de la República inició el pasado 17 de julio y el 21 de ese mismo mes, se decretó un receso después de aprobar las iniciativas de cuatro paquetes de leyes secundarias en materia de hidrocarburos y electricidad.

    De estos paquetes que remitió a la Cámara de Diputados para su revisión, los diputados regresaron al Senado tres que modificaron en su periodo extraordinario que inicio el 28 de julio y concluyó en la madrugada del sábado 2 de agosto.

    Concluido el extraordinario se decretó un receso en San Lázaro en lo que el Senado vota las minutas sobre los temas fiscal y presupuestal.

    Este lunes, el Senado reanudó esta sesión extraordinaria para dar trámite y, en su caso, aprobar los cinco paquetes de leyes secundarias que reglamentarán la reforma a los artículos constitucionales 25, 27 y 28 promulgada en diciembre del año pasado, para enviarlas al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor.

    El primer dictamen en materia fiscal que aprobaron estas comisiones tiene por objeto establecer el régimen de los ingresos que recibirá el Estado mexicano derivados de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

    Dichas actividad será la que realice a través de las asignaciones y contratos a que se refieren el artículo 27 de la Constitución y la Ley de Hidrocarburos, así como las contraprestaciones que se establecerán en los contratos.

    El segundo dictamen tiene como propósito actualizar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, derivado de las modificaciones al texto de la Constitución en materia de energía publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2013.

    El formato acordado por las mesas directivas de las comisiones unidas fue agotar en lo general los argumentos a estas minutas, las rondas que fueran necesarias de oradores, hasta que se considere debidamente discutido el tema, y las reservas en lo particular se llevarán al Pleno senatorial.

    Notimex