Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban comisiones del Senado minuta de paquete fiscal de leyes energéticas

    Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera del Senado aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen de las dos minutas en materia fiscal, ingresos y egresos de las leyes energéticas MÉXICO, D.F.- Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera del Senado aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen de las dos minutas en materia fiscal, ingresos y egresos de las leyes energéticas.

    Después de cinco horas de discusión con tres rondas de oradores en donde los senadores presentaron posturas en pro y en contra, se avalaron las dos minutas por las que se expiden las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo.

    Así como para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda pública. El dictamen fue enviado a la Mesa Directiva para que se discuta y se vote en el Pleno senatorial, en la sesión extraordinaria que se realizará hoy a las 17:00 horas.

    Los senadores votaron por separado los dictámenes y por cada comisión legislativa de las tres que analizaron y revisaron las minutas que les remitió la Cámara de Diputados.

    La sesión extraordinaria en el Senado de la República inició el pasado 17 de julio y el 21 de ese mismo mes, se decretó un receso después de aprobar las iniciativas de cuatro paquetes de leyes secundarias en materia de hidrocarburos y electricidad.

    De estos paquetes que remitió a la Cámara de Diputados para su revisión, los diputados regresaron al Senado tres que modificaron en su periodo extraordinario que inicio el 28 de julio y concluyó en la madrugada del sábado 2 de agosto.

    Concluido el extraordinario se decretó un receso en San Lázaro en lo que el Senado vota las minutas sobre los temas fiscal y presupuestal.

    Este lunes, el Senado reanudó esta sesión extraordinaria para dar trámite y, en su caso, aprobar los cinco paquetes de leyes secundarias que reglamentarán la reforma a los artículos constitucionales 25, 27 y 28 promulgada en diciembre del año pasado, para enviarlas al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor.

    El primer dictamen en materia fiscal que aprobaron estas comisiones tiene por objeto establecer el régimen de los ingresos que recibirá el Estado mexicano derivados de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

    Dichas actividad será la que realice a través de las asignaciones y contratos a que se refieren el artículo 27 de la Constitución y la Ley de Hidrocarburos, así como las contraprestaciones que se establecerán en los contratos.

    El segundo dictamen tiene como propósito actualizar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, derivado de las modificaciones al texto de la Constitución en materia de energía publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2013.

    El formato acordado por las mesas directivas de las comisiones unidas fue agotar en lo general los argumentos a estas minutas, las rondas que fueran necesarias de oradores, hasta que se considere debidamente discutido el tema, y las reservas en lo particular se llevarán al Pleno senatorial.

    Notimex