Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban comisiones del Senado minuta de paquete fiscal de leyes energéticas

    Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera del Senado aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen de las dos minutas en materia fiscal, ingresos y egresos de las leyes energéticas MÉXICO, D.F.- Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera del Senado aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen de las dos minutas en materia fiscal, ingresos y egresos de las leyes energéticas.

    Después de cinco horas de discusión con tres rondas de oradores en donde los senadores presentaron posturas en pro y en contra, se avalaron las dos minutas por las que se expiden las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo.

    Así como para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda pública. El dictamen fue enviado a la Mesa Directiva para que se discuta y se vote en el Pleno senatorial, en la sesión extraordinaria que se realizará hoy a las 17:00 horas.

    Los senadores votaron por separado los dictámenes y por cada comisión legislativa de las tres que analizaron y revisaron las minutas que les remitió la Cámara de Diputados.

    La sesión extraordinaria en el Senado de la República inició el pasado 17 de julio y el 21 de ese mismo mes, se decretó un receso después de aprobar las iniciativas de cuatro paquetes de leyes secundarias en materia de hidrocarburos y electricidad.

    De estos paquetes que remitió a la Cámara de Diputados para su revisión, los diputados regresaron al Senado tres que modificaron en su periodo extraordinario que inicio el 28 de julio y concluyó en la madrugada del sábado 2 de agosto.

    Concluido el extraordinario se decretó un receso en San Lázaro en lo que el Senado vota las minutas sobre los temas fiscal y presupuestal.

    Este lunes, el Senado reanudó esta sesión extraordinaria para dar trámite y, en su caso, aprobar los cinco paquetes de leyes secundarias que reglamentarán la reforma a los artículos constitucionales 25, 27 y 28 promulgada en diciembre del año pasado, para enviarlas al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor.

    El primer dictamen en materia fiscal que aprobaron estas comisiones tiene por objeto establecer el régimen de los ingresos que recibirá el Estado mexicano derivados de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

    Dichas actividad será la que realice a través de las asignaciones y contratos a que se refieren el artículo 27 de la Constitución y la Ley de Hidrocarburos, así como las contraprestaciones que se establecerán en los contratos.

    El segundo dictamen tiene como propósito actualizar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, derivado de las modificaciones al texto de la Constitución en materia de energía publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2013.

    El formato acordado por las mesas directivas de las comisiones unidas fue agotar en lo general los argumentos a estas minutas, las rondas que fueran necesarias de oradores, hasta que se considere debidamente discutido el tema, y las reservas en lo particular se llevarán al Pleno senatorial.

    Notimex