Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asegura Balam que atender a jóvenes es prioridad

    El edil tulumense reiteró que es prioridad de su administración atender a los jóvenes, con la promoción de becas educativas, espacios deportivos y para la recreación, así como incentivos para la creación artística TULUM, Quintana Roo.- Acompañado del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, el presidente, David Balam Chan, extendió una felicitación a las y los jóvenes del municipio, en el marco del Día Internacional de la Juventud, tras la celebración de diversas actividades artísticas, deportivas y culturales que tuvieron lugar a lo largo de una semana en distintos puntos de la geografía municipal.

    Tras sostener una charla con la destacada conferencista Lucero Márquez, quien impartió en esta cabecera municipal la conferencia “Cierra los ojos que vamos a ver”, el edil reiteró su apoyo al sector juvenil en el noveno municipio, en donde señaló que debido al gran liderazgo de Enrique Peña Nieto, presidente de México y Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, el país, nuestro Estado y Tulum van bien con paso firme en pro del porvenir de todos los mexicanos, dentro de un marco de paz social.

    El edil tulumense reiteró que es prioridad de su administración atender a las y los jóvenes, con la promoción de becas educativas, espacios deportivos y para la recreación, así como incentivos para la creación artística.

    Es por ello que destacó que gracias al trabajo entre los tres niveles de gobierno a poco más de diez meses de administración municipal, en Tulum en un hecho trascendental e histórico, hace unos días el Cabildo tulumense aprobó un incremento del presupuesto del Programa Operativo Anual 2014 del noveno municipio (POA), que pasó de 60 millones a 91 millones de pesos para  ejercer en lo que resta de este 2014, con lo que harán más y mejores obras y servicios públicos en beneficio de los habitantes para que tengan un lugar más digno para vivir.

    De esta manera, sostuvo que hasta el último día de la presente administración, se seguirá trabajando de la mano los tres niveles de gobierno para generar más prosperidad a todos los sectores productivos, a los trabajadores y a las familias tulumenses sin distingo de clases ni partidismo, trabajando por igual para todos.

    Por su lado, el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, reconoció el arduo trabajo que viene realizado el alcalde David Balam Chan, con una gestión incansable tocando puertas en los niveles de gobierno estatal y federal para atraer recursos en beneficio de todos los habitantes de Tulum.

    “Tengan por seguro que con el liderazgo del presidente Peña Nieto, el gobernador Borge Angulo y el edil Balam Chan vendrán mejores cosas y prosperidad para Tulum y los tulumenses. Tengan por seguro que no les vamos a fallar”, acotó el diputado Toledo Medina.

    En tanto, Armando Angulo Cáceres, síndico municipal y reconocido joven, destacó que las diversas actividades realizadas en el noveno municipio, fue en respuesta al llamado de los jóvenes para tener espacios de expresión donde además se plasme su creatividad artística, pues los jóvenes no son el futuro, son el presente, y hoy los jóvenes buscan un espacio dónde desarrollarse y expresar su creatividad artística. "Como representantes sociales, tenemos la obligación de apoyarlos y ser parte de ese empuje que hoy tiene la juventud", mencionó.

    Asimismo, recalcó que una de las recomendaciones del titular del Ejecutivo es atender las necesidades de quienes hoy son la fuerza de nuestro Estado: los jóvenes.