Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan integrar a Tulum en el Sistema Nacional de Seguridad

    El coordinador del Centro de Participación Ciudadana del Estado en la Zona Norte, Faustino Muñoz Figueroa, comentó que este año Tulum no fue incluido, lo que le significará no recibir de esta instancia recursos para la prevención del delito TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum, el coordinador del Centro de Participación Ciudadana del Estado en la Zona Norte, Faustino Muñoz Figueroa, lamentó que este municipio haya quedado fuera del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que, por lo menos por este año, le significará no recibir de esta instancia recursos para la prevención del delito.

    “Actualmente estamos trabajando en talleres para padres de familia debido a que solo con el apoyo de ellos podremos hacer algo para bajar la delincuencia porque hay programas que tienen muchos años pero no logramos bajar el índice delictivo, entonces con los talleres para los padres de familia, estamos reduciendo el índice de robos en Playa del Carmen”.

    “Tulum quedó fuera del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero estamos tratando de hacer lo posible para que se integre y obtenga apoyos para hacer todo este tipo de trabajos”, recalcó.

    El coordinador en los municipios de Tulum, Cozumel y Playa del Carmen, indicó que un factor importante en el desorden de los jóvenes, se debe a la apatía de los padres de familia que no suelen participar ni tener comunicación con sus hijos.

    “El gobierno tiene que hacer la parte que le corresponde, pero ¿dónde se aprende la violencia? En la casa. ¿Dónde se aprende a decir malas palabras y a consumir drogas? En las calles, pero por el descuido de los padres. Desgraciadamente, en nuestra zona los papás tienen que trabajar y dejan a sus niños mucho tiempo en las calles, entonces eso es lo que está causando este problema”, apuntó.

    Refirió que, desafortunadamente, tan solo en Playa del Carmen ya hay más de 70 bandas de delincuentes, las cuales, en su mayoría están integradas por jóvenes, y puntualizó que en las escuelas sí hay cupo para los estudiantes, pero ante la falta de responsabilidad de algunos padres, los jóvenes no acuden a las aulas.

    “Faltan alumnos para las escuelas. Hay escuelas donde todavía no se completan los grupos. Entonces, escuelas sobran en los municipios, lo que hace falta es que los papás se hagan responsables de ir e inscribir a sus hijos en las escuelas para que de alguna manera vayamos cambiando. Lo veo difícil pero no imposible. Si la gente participa, sí se puede cambiar”, manifestó.

    Recordó que hace un tiempo en Tulum hubo un Centro de Participación Ciudadana, sin embargo, fue cerrado y por ahora solo hay oficinas de esta dependencia en Cancún, en Playa del Carmen y en Chetumal.

    “¿Por qué? Porque faltó trabajo y quedaron incluidos en el Sistema Nacional de Seguridad, entonces vamos a tratar de que para el próximo año se integren de nuevo los municipios”, subrayó.