Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cancún y Riviera Maya confirman otra exitosa temporada vacacional

    Con la ocupación reportada y las reservaciones para la última semana de vacaciones, autoridades y prestadores de servicios confían en alcanzar la meta de 2 millones de visitantes en la presente temporada CANCÚN, Quintana Roo.- En la recta final de la temporada vacacional de Verano, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, conforme a los reportes de las asociaciones de hoteles y de la Secretaría de Turismo del Estado, la ocupación hotelera en los dos principales destinos turísticos de la entidad, Cancún y la Riviera Maya, llegó al 100 por ciento en diversos momentos, principalmente los fines de semana, con lo que se confirma su liderazgo en el país.

    En el caso de Cancún y Puerto Morelos, dijo que reportaron una ocupación promedio del 93.8 por ciento durante los 14 días de julio que correspondieron a la temporada vacacional —18 al 31 de ese mes— y del 92.3 por ciento en los primeros 6 de agosto; en tanto que en la Riviera Maya fue del 90.62 y 89.1 por ciento, porcentajes excelentes para el destino turístico con más habitaciones hoteleras en el país, con 34 mil 825.

    —Eso significa que hay hoteles que trabajaron al 100 por ciento en periodos como los fines de semana —reveló—.  En el caso de Cancún y Puerto Morelos, tuvieron un excelente momento del 24 al 26 de julio, con ocupaciones del 96.6, 96.7 y 97.1 por ciento, fechas en las que varios albergues estuvieron totalmente ocupados.

    El Gobernador indicó que hay casos como el de Chetumal, que en los primeros cinco días del presente mes reportó casi 60 por ciento de ocupación, 14 por ciento mayor que la del mismo periodo de 2013.

    —En esa parte del Estado llama la atención el intenso tránsito de vehículos que se reporta en la zona libre, a la cual, en la presente temporada vacacional, han ingresado más de 47 mil vehículos procedentes, principalmente, de Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

    En cuanto a las islas, comentó que Holbox tuvo “casa llena” durante la mayor parte de los 14 días correspondientes a las vacaciones en julio y en estos momentos la ocupación es del 90 por ciento; Cozumel reporta un promedio de casi 80 por ciento durante la temporada vacacional e Isla Mujeres del 52 por ciento.

    Roberto Borge destacó que, con la ocupación reportada y las reservaciones para la última semana del periodo vacacional, las autoridades y prestadores de servicios confían en que se alcanzará la meta de 2 millones de visitantes en la presente temporada.

    —La excelente temporada vacacional contribuirá a que 2014 sea el mejor año de la industria turística del Estado, por encima de 2013 —añadió—. Nos compromete, además, a mantener el ritmo de la promoción turística, a gestionar la llegada de más vuelos y cruceros y facilidades migratorias, entre otras cosas, para consolidar a Quintana Roo como destino turístico y contribuir a hacer de México una potencia en ese sector, como propone el presidente Enrique Peña Nieto.  

    Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, confirmó que, del 18 de julio al 7 de agosto, se reportó una ocupación acumulada del 90.1 por ciento, con picos de hasta 93.6 por ciento, sobre todo en fines de semana.

    Alejandrina Selem Salas, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox, ratificó que en julio la isla tuvo “casa llena” varios días. “Incluso, muchos turistas solicitaron apoyo a la Asociación para conseguir alojamiento. En estos primeros días de agosto la ocupación bajó a 89 por ciento, pero se elevó de nuevo este fin de semana”.

    Cabe señalar que Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que del 18 de julio al 8 de agosto programaron 8 mil 726 operaciones, tanto entradas como salidas nacionales e internacionales. La terminal atendió a 1 millón 699 mil 008 pasajeros.

    La Policía Federal reportó, por su parte, que en lo que va de la temporada vacacional han patrullado 25 mil 100 kilómetros. La carretera más transitadas es la 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramos Cancún-Tulum y Tulum-Bacalar.

    Para la vigilancia se cuenta con 57 carropatrullas y 4 vehículos “polaris” para vigilar las playas, de los cuales dos están en Benito Juárez, 1 en Tulum y otro en Playa del Carmen.

    Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de la zona Cancún del Grupo ADO, dijo que, en lo que va del periodo vacacional, la terminal de autobuses reportó un 18 por ciento adicional de operaciones en comparación con el año pasado.

    Por su parte, Eduardo García Valdemar, jefe de Servicios de los Ángeles Verdes en Quintana Roo, informó que del 18 de julio al  7 de agosto, brindaron asistencia vial y orientación telefónica a 1 mil 266 turistas y prestaron 383 servicios de auxilio mecánico en carretera.

    —Los fines de semana se refuerza la seguridad en cuatro puntos durante las 24 horas: la carretera 180, Cancún-Mérida, a la altura de la caseta fitosanitaria de Xcan; Puerto Morelos, carretera 307, kilómetro 319; intersección Tulum-Cobá, kilómetro 231 y en Bacalar, entronque de las carreteras 307 y 186 —explicó.

    El entrevistado indicó que cada una de las 17 radiopatrullas recorre un promedio de 350 kilómetros diarios.

    Por último, Carlos Parra Jiménez, socio de la Cámara de Empresarios de la Zona Libre, precisó que, de los 47 mil vehículos que ingresaron a ese recinto entre el 18 de julio y el pasado jueves, 5 mil fueron de pasajeros.

    —Calculamos que la zona libre recibió a 10 mil personas por día durante las vacaciones, cifra que se duplicó los fines de semana —manifestó—. Actualmente los dos hoteles que se ubican ahí están al 100 por ciento.