Ir al contenido principal

Celebran a abuelitos con motivo del Día del Adulto Mayor

Autoridades refrendaron su compromiso con este sector de la sociedad, a través de programas y acciones de gobierno que brinden bienestar y les dé acceso a mejores condiciones de vida TULUM, Quintana Roo.- Ante más de 250 abuelitas y abuelitos del noveno municipio, autoridades presididas por la presidenta del Sistema DIF Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, refrendaron su compromiso con este sector de la sociedad, a través de programas y acciones de gobierno que brinden bienestar y les dé acceso a mejores condiciones de vida, durante convivió con motivo del Día del Adulto Mayor, celebrado en el domo del parque “Dos Aguas”.

En la festividad en honor a los abuelitos, quienes disfrutaron de una comida, música en vivo, y regalos, la primera trabajadora social en Tulum, acompañada del Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan, mencionó que es satisfactorio, la labor asistencial que se realiza en la institución, dándole la oportunidad de contagiarse de alegría, energía y sabiduría que sólo los abuelitos y abuelitas saben compartir.

Agradeció a su esposo el presidente municipal, que continúa con el compromiso por crear proyectos pensados en las familias tulumenses, a la par de que dijo es un privilegio para ella y el edil municipal servir a los adultos mayores, ejemplares que han dedicado sus años y su esfuerzo para engrandecer a este bello municipio.

“La familia DIF Tulum continúa en esa fuerte labor social de ayudar a las zonas más vulnerables de Tulum. Hoy, nuestro municipio es próspero, pujante, siendo uno de los mejores destinos turísticos reconocido internacionalmente gracias a su historia, costumbres, tradiciones y el legado que ustedes abuelitas y abuelitos nos han heredado”, aseveró.

"Es por ello que invito a jóvenes y niños a la convivencia y apego con los adultos mayores, ya que se merecen que les demostremos nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestra infinita gratitud con esta gran celebración", señaló.

Poot de Balam apuntó que, hoy más que nunca, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, han convocado en la eficacia en las respuestas que los abuelitos necesitan, además de impulsar esa labor de dignificar a la tercera edad acercándoles los beneficios que se han ganado con sus años de trabajo, esfuerzo y de lucha.

En este evento significativo se contó también con la presencia de las regidoras Leny Chí Dzul y Wendy Ruiz Aguilar, así  el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, directores de área, y de los abuelitos ganadores  de “Abuelita y Abuelito Tulum 2014”, Julia Minerva e Hiram Ángeles Piñero.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa