Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran a abuelitos con motivo del Día del Adulto Mayor

    Autoridades refrendaron su compromiso con este sector de la sociedad, a través de programas y acciones de gobierno que brinden bienestar y les dé acceso a mejores condiciones de vida TULUM, Quintana Roo.- Ante más de 250 abuelitas y abuelitos del noveno municipio, autoridades presididas por la presidenta del Sistema DIF Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, refrendaron su compromiso con este sector de la sociedad, a través de programas y acciones de gobierno que brinden bienestar y les dé acceso a mejores condiciones de vida, durante convivió con motivo del Día del Adulto Mayor, celebrado en el domo del parque “Dos Aguas”.

    En la festividad en honor a los abuelitos, quienes disfrutaron de una comida, música en vivo, y regalos, la primera trabajadora social en Tulum, acompañada del Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan, mencionó que es satisfactorio, la labor asistencial que se realiza en la institución, dándole la oportunidad de contagiarse de alegría, energía y sabiduría que sólo los abuelitos y abuelitas saben compartir.

    Agradeció a su esposo el presidente municipal, que continúa con el compromiso por crear proyectos pensados en las familias tulumenses, a la par de que dijo es un privilegio para ella y el edil municipal servir a los adultos mayores, ejemplares que han dedicado sus años y su esfuerzo para engrandecer a este bello municipio.

    “La familia DIF Tulum continúa en esa fuerte labor social de ayudar a las zonas más vulnerables de Tulum. Hoy, nuestro municipio es próspero, pujante, siendo uno de los mejores destinos turísticos reconocido internacionalmente gracias a su historia, costumbres, tradiciones y el legado que ustedes abuelitas y abuelitos nos han heredado”, aseveró.

    "Es por ello que invito a jóvenes y niños a la convivencia y apego con los adultos mayores, ya que se merecen que les demostremos nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestra infinita gratitud con esta gran celebración", señaló.

    Poot de Balam apuntó que, hoy más que nunca, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, han convocado en la eficacia en las respuestas que los abuelitos necesitan, además de impulsar esa labor de dignificar a la tercera edad acercándoles los beneficios que se han ganado con sus años de trabajo, esfuerzo y de lucha.

    En este evento significativo se contó también con la presencia de las regidoras Leny Chí Dzul y Wendy Ruiz Aguilar, así  el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, directores de área, y de los abuelitos ganadores  de “Abuelita y Abuelito Tulum 2014”, Julia Minerva e Hiram Ángeles Piñero.