Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    China envía expertos a África occidental para combatir el ébola

    Tres equipos de expertos de China en el control de enfermedades viajará en las próximas horas a Guinea, Liberia y Sierra Leona para ayudar a combatir el virus del ébola HONG KONG.- Tres equipos de expertos de China en el control de enfermedades viajará a Guinea, Liberia y Sierra Leona para ayudar a combatir el virus del ébola, que ya ha causado al menos 961 muertos este año en África occidental.

    Cada equipo está compuesto por un epidemiólogo y dos especialistas en desinfección y prevención del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y otras instituciones sanitarias chinas, informó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar del país.

    Se trata de la primera vez que China ofrece asistencia a países extranjeros en respuesta a la alerta de emergencia de salud pública, destacó el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Wang Yu, citado por la agencia china de noticias Xinhua.

    Los expertos chinos ayudarán a capacitar a los trabajadores de salud en esos tres países en la protección personal, desinfección y seguridad biológica, además de gestionar la distribución de los materiales enviados desde China.

    Wang precisó que los países del oeste de África se enfrentan a una severa escasez de medicinas y conocimiento de prevención de enfermedades y que necesitan urgentemente material y experiencia para frenar la epidemia.

    China anunció la semana pasada una ayuda por 30 millones de yuanes (4.9 millones de dólares) a Guinea, Liberia y Sierra Leona para detener el brote del mortal virus del ébola, en el segundo paquete de asistencia desde mayo anterior.

    La ayuda humanitaria de emergencia incluirá principalmente equipo de protección personal, monitores para pacientes, rociadores y medicinas.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes pasado que la enfermedad es una “emergencia de salud pública de importancia internacional” y pidió una respuesta coordinada para detener y revertir la propagación del ébola.

    Una vacuna contra el virus del ébola podría ser sometida a pruebas clínicas en septiembre próximo, primero en Estados Unidos y en un país africano, y si las mismas dan resultados positivos, estará disponible en 2015, según un funcionario de la OMS.

    La vacuna podría estar lista en 2015, si se cumplen los plazos más optimistas de la OMS y de los laboratorios farmacéuticos, dijo la víspera el director de vacunas de esa organización, Jean-Marie Okwo Bélé, a la radio francesa RFI.

    La farmacéutica británica GlasxoSmithKlein (GSK) es el laboratorio que tiene más avanzado el desarrollo de la vacuna, que ha probado en animales “con resultados excelentes”, agregó Okwo Bélé.

    Indicó que GSK es sólo un candidato al desarrollo del fármaco y que hay al menos “otros cuatro o cinco, que aún no están en la fase de iniciar los ensayos clínicos”.

    El virus del ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre, los líquidos biológicos o los tejidos de personas o animales infectados.

    Notimex