Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye en Tulum el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob”

    Fue clausurado el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”) donde participaron, durante cuatro semanas, un total de 90 niños y jóvenes TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de padres de familia, en sencilla pero emotiva ceremonia realizada en el domo del de la Unidad Deportiva Tulum, se clausuró la mañana de ayer el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”) donde participaron, durante cuatro semanas, un total de 90 niños y jóvenes.

    En breve mensaje, el profesor Santiago Pech Cahuich, a nombre y en representación del presidente David Balam Chan manifestó que los niños y jóvenes tienen un lugar especial en el actual gobierno municipal y por ello siempre se están realizando diversas actividades a favor de ello, como el “Baaxlo’ob Paalalo’ob”, para mantenerlos ocupados en cosas sanas para evitar que caigan en las garras de las adicciones y delincuencia.

    “Venga, de parte del edil Balam Chan, la felicitación a los 90 niños que participaron en este programa; a los padres de familia nuestro reconocimiento y confianza hacia las autoridades para encomendar a sus hijos y a los maestros instructores, por su valioso apoyo y esmero en el cuidado de los niños y jóvenes”, destacó.

    En el evento de clausura, los niños y jóvenes hicieron una serie de exhibiciones de varias disciplinas deportivas, así como activación física donde también sus maestros participaron dando el ejemplo.

    Así también se proyectó un video, de todas las actividades que realizaron como la práctica de deportes, eventos culturales y talles sobre temas ambientales, así como visitas guiadas a diversos parques temáticos en pro de la naturaleza de flora y fauna.

    Se entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes participantes en el “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”), a los maestros instructores y a representantes de varias empresas que apoyaron este programa de verano como Eco-Bahía y el Parque Nacional.

    En la clausura se contó con la presencia de Katina Real Escobedo, de Eco-Bahía; de Juan Valente Canul, del Parque Nacional; de Romalda Dzul Caamal, director de la Juventud y el Deporte, y de Pablo Tun Dzip, director general de Educación, Cultura y Bibliotecas, entre otras personalidades.