Ir al contenido principal

Concluye en Tulum el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob”

Fue clausurado el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”) donde participaron, durante cuatro semanas, un total de 90 niños y jóvenes TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de padres de familia, en sencilla pero emotiva ceremonia realizada en el domo del de la Unidad Deportiva Tulum, se clausuró la mañana de ayer el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”) donde participaron, durante cuatro semanas, un total de 90 niños y jóvenes.

En breve mensaje, el profesor Santiago Pech Cahuich, a nombre y en representación del presidente David Balam Chan manifestó que los niños y jóvenes tienen un lugar especial en el actual gobierno municipal y por ello siempre se están realizando diversas actividades a favor de ello, como el “Baaxlo’ob Paalalo’ob”, para mantenerlos ocupados en cosas sanas para evitar que caigan en las garras de las adicciones y delincuencia.

“Venga, de parte del edil Balam Chan, la felicitación a los 90 niños que participaron en este programa; a los padres de familia nuestro reconocimiento y confianza hacia las autoridades para encomendar a sus hijos y a los maestros instructores, por su valioso apoyo y esmero en el cuidado de los niños y jóvenes”, destacó.

En el evento de clausura, los niños y jóvenes hicieron una serie de exhibiciones de varias disciplinas deportivas, así como activación física donde también sus maestros participaron dando el ejemplo.

Así también se proyectó un video, de todas las actividades que realizaron como la práctica de deportes, eventos culturales y talles sobre temas ambientales, así como visitas guiadas a diversos parques temáticos en pro de la naturaleza de flora y fauna.

Se entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes participantes en el “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”), a los maestros instructores y a representantes de varias empresas que apoyaron este programa de verano como Eco-Bahía y el Parque Nacional.

En la clausura se contó con la presencia de Katina Real Escobedo, de Eco-Bahía; de Juan Valente Canul, del Parque Nacional; de Romalda Dzul Caamal, director de la Juventud y el Deporte, y de Pablo Tun Dzip, director general de Educación, Cultura y Bibliotecas, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida