Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye en Tulum el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob”

    Fue clausurado el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”) donde participaron, durante cuatro semanas, un total de 90 niños y jóvenes TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de padres de familia, en sencilla pero emotiva ceremonia realizada en el domo del de la Unidad Deportiva Tulum, se clausuró la mañana de ayer el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”) donde participaron, durante cuatro semanas, un total de 90 niños y jóvenes.

    En breve mensaje, el profesor Santiago Pech Cahuich, a nombre y en representación del presidente David Balam Chan manifestó que los niños y jóvenes tienen un lugar especial en el actual gobierno municipal y por ello siempre se están realizando diversas actividades a favor de ello, como el “Baaxlo’ob Paalalo’ob”, para mantenerlos ocupados en cosas sanas para evitar que caigan en las garras de las adicciones y delincuencia.

    “Venga, de parte del edil Balam Chan, la felicitación a los 90 niños que participaron en este programa; a los padres de familia nuestro reconocimiento y confianza hacia las autoridades para encomendar a sus hijos y a los maestros instructores, por su valioso apoyo y esmero en el cuidado de los niños y jóvenes”, destacó.

    En el evento de clausura, los niños y jóvenes hicieron una serie de exhibiciones de varias disciplinas deportivas, así como activación física donde también sus maestros participaron dando el ejemplo.

    Así también se proyectó un video, de todas las actividades que realizaron como la práctica de deportes, eventos culturales y talles sobre temas ambientales, así como visitas guiadas a diversos parques temáticos en pro de la naturaleza de flora y fauna.

    Se entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes participantes en el “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de Niños”), a los maestros instructores y a representantes de varias empresas que apoyaron este programa de verano como Eco-Bahía y el Parque Nacional.

    En la clausura se contó con la presencia de Katina Real Escobedo, de Eco-Bahía; de Juan Valente Canul, del Parque Nacional; de Romalda Dzul Caamal, director de la Juventud y el Deporte, y de Pablo Tun Dzip, director general de Educación, Cultura y Bibliotecas, entre otras personalidades.