Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Costa de Marfil suspende vuelos hacia países afectados por ébola

    El gobierno prohibió a todas las compañías aéreas llevar a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola hasta nuevo aviso MADRID, España.- Costa de Marfil suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de los países afectados por el brote de ébola -Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria- con el fin de prevenir que el mortal virus llegue a la nación.

    El gobierno prohibió a todas las compañías aéreas llevar a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola hasta nuevo aviso, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia como una emergencia de salud pública.

    Costa de Marfil, vecina de Liberia y Guinea, también tomó nuevas medidas de control y detección del ébola en todas sus fronteras aéreas y terrestres, por lo que partir de ahora se procederá a tomar la temperatura a los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Abiyán.

    Las autoridades marfileñas además anunciaron nuevas medidas para garantizar la salud de su personal sanitario, así como un protocolo para tratar a posibles pacientes contagiados con el virus, según la cadena árabe Al Arabiya.

    Chad suspendió el sábado pasado todos los vuelos desde Nigeria, donde este lunes las autoridades confirmaron un nuevo caso de ébola en Lagos, capital financiera del país, elevando a 10 el número de personas infectadas con este virus en el país.

    El ministro nigeriano de Salud, Onyebuchi Chukwu, precisó que se trata de una enfermera que estuvo en contacto con Patrick Sawyer, un hombre liberiano-estadunidense, que murió como consecuencia del ébola en un hospital de Lagos el pasado 25 de julio.

    Sawyer, quien tenía 40 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal del virus en Nigeria, tras llegar de Liberia donde asistió al funeral de su hermana.

    La OMS advirtió el viernes pasado que la enfermedad es una “emergencia de salud pública de importancia internacional” y pidió una respuesta coordinada para detener y revertir la propagación del ébola.

    Esta epidemia del virus del Ébola, sin precedentes en África Occidental, ha infectado a unas mil 800 personas, de las cuales 961 han fallecido este año, según el reciente recuento de la OMS.

    El virus del Ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

    Notimex