Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Costa de Marfil suspende vuelos hacia países afectados por ébola

    El gobierno prohibió a todas las compañías aéreas llevar a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola hasta nuevo aviso MADRID, España.- Costa de Marfil suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de los países afectados por el brote de ébola -Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria- con el fin de prevenir que el mortal virus llegue a la nación.

    El gobierno prohibió a todas las compañías aéreas llevar a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola hasta nuevo aviso, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia como una emergencia de salud pública.

    Costa de Marfil, vecina de Liberia y Guinea, también tomó nuevas medidas de control y detección del ébola en todas sus fronteras aéreas y terrestres, por lo que partir de ahora se procederá a tomar la temperatura a los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Abiyán.

    Las autoridades marfileñas además anunciaron nuevas medidas para garantizar la salud de su personal sanitario, así como un protocolo para tratar a posibles pacientes contagiados con el virus, según la cadena árabe Al Arabiya.

    Chad suspendió el sábado pasado todos los vuelos desde Nigeria, donde este lunes las autoridades confirmaron un nuevo caso de ébola en Lagos, capital financiera del país, elevando a 10 el número de personas infectadas con este virus en el país.

    El ministro nigeriano de Salud, Onyebuchi Chukwu, precisó que se trata de una enfermera que estuvo en contacto con Patrick Sawyer, un hombre liberiano-estadunidense, que murió como consecuencia del ébola en un hospital de Lagos el pasado 25 de julio.

    Sawyer, quien tenía 40 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal del virus en Nigeria, tras llegar de Liberia donde asistió al funeral de su hermana.

    La OMS advirtió el viernes pasado que la enfermedad es una “emergencia de salud pública de importancia internacional” y pidió una respuesta coordinada para detener y revertir la propagación del ébola.

    Esta epidemia del virus del Ébola, sin precedentes en África Occidental, ha infectado a unas mil 800 personas, de las cuales 961 han fallecido este año, según el reciente recuento de la OMS.

    El virus del Ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

    Notimex