Ir al contenido principal

Disminuyeron 26.7 por ciento los homicidios dolosos en el país: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se registró una baja de homicidios dolosos en el país de 26.7 por ciento durante el primer semestre de este año ALVARADO, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se registró una baja de homicidios dolosos en el país de 26.7 por ciento durante el primer semestre de este año.

“Esto ha dado como resultado una disminución de este delito en 24 estados del país, donde vive el 82 por ciento de la población. Si bien falta por hacer, estamos avanzando en el compromiso ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población”, sostuvo.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario federal dijo que con una coordinación efectiva de las fuerzas armadas, la PGR y la Policía Federal han asumido acciones para hacer efectivo el Estado de Derecho en forma contundente.

En las instalaciones de la Escuela Naval Militar, dijo que este esfuerzo ha permitido la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.

Luego de entregar premios académicos y los sables a los guardiamarinas graduados, Peña Nieto reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea por esos resultados, así como por su trabajo y lealtad a toda prueba.

También valoró el trabajo institucional de quienes sirven a México desde la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Mi mayor reconocimiento a todas estas instituciones que sirven con lealtad, entrega y patriotismo a la patria entera”, señaló.

Posteriormente el mandatario federal presenció el desfile militar de los guardiamarinas que egresaron y del cuerpo de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Estuvo acompañado con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam así como por el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal