Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Educación, factor importante para trascender: dirigente de Unorca

    Pedro Dzib Puc, dirigente de la Unorca en José María Morelos, destacó el impulso a la educación y a la tecnología como factores medulares para trascender hacia el desarrollo en este municipio JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pedro Dzib Puc, dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autómonas (Unorca) en José María Morelos, destacó el impulso a la educación y a la tecnología como factores medulares para trascender hacia el desarrollo en este municipio.

    El líder resaltó la Reforma Educativa como un instrumento que vendrá a poner orden en esta materia, principalmente en lo relativo al compromiso de los educadores con su trabajo y la apertura de nuevas plazas para profesionales.

    Criticó que muchos maestros de hoy en día no sientan la responsabilidad de educar y de instruir a los ciudadanos del futuro, pues comparó que hace 30 años los maestros ofrecían clases por amor a su trabajo, mientras que hoy es común que tengan como prioridad exigencias relacionadas con sueldos y otras prestaciones, dejando en segundo plano la educación de los alumnos.

    “Con los medios que el gobierno está implementando y la oportunidad de adquirir sus vehículos y otros beneficios, ahora entran a las 8 y salen a las 11 de la mañana. Ya no existe el clásico maestro de hace 30 años que daba clases de mañana y tarde”, apuntó.

    “Afortunadamente ahora la Reforma Educativa, así como para ellos trae perjuicio, a nosotros los ciudadanos nos trae beneficios. ¿Cuáles son los beneficios? Pues había maestros que tenían doble plaza y también trabajaban en el sistema de gobierno, o sea, ¿dónde está la compatibilidad de tiempo? Ahora ellos se quejan, pero qué bueno porque hay mucha mano de obra profesional que está desplazada y que no está trabajando porque no tienen el espacio, y ahora con la Reforma Educativa se abrirán estos lugares”, agregó.

    “Definitivamente, para que un pueblo salga adelante tiene que ser un pueblo educado. No podemos quedarnos en la antesala. Si queremos salir del tercermundismo, tenemos que apostarle a la tecnología. La organización que represento en José María Morelos se ha dado a la tarea y sostener el compromiso con los ciudadanos de orientarlos y que le apostemos a la educación y tecnología, porque un pueblo educado sale siempre hacia adelante”, concluyó.