Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Educación, factor importante para trascender: dirigente de Unorca

    Pedro Dzib Puc, dirigente de la Unorca en José María Morelos, destacó el impulso a la educación y a la tecnología como factores medulares para trascender hacia el desarrollo en este municipio JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pedro Dzib Puc, dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autómonas (Unorca) en José María Morelos, destacó el impulso a la educación y a la tecnología como factores medulares para trascender hacia el desarrollo en este municipio.

    El líder resaltó la Reforma Educativa como un instrumento que vendrá a poner orden en esta materia, principalmente en lo relativo al compromiso de los educadores con su trabajo y la apertura de nuevas plazas para profesionales.

    Criticó que muchos maestros de hoy en día no sientan la responsabilidad de educar y de instruir a los ciudadanos del futuro, pues comparó que hace 30 años los maestros ofrecían clases por amor a su trabajo, mientras que hoy es común que tengan como prioridad exigencias relacionadas con sueldos y otras prestaciones, dejando en segundo plano la educación de los alumnos.

    “Con los medios que el gobierno está implementando y la oportunidad de adquirir sus vehículos y otros beneficios, ahora entran a las 8 y salen a las 11 de la mañana. Ya no existe el clásico maestro de hace 30 años que daba clases de mañana y tarde”, apuntó.

    “Afortunadamente ahora la Reforma Educativa, así como para ellos trae perjuicio, a nosotros los ciudadanos nos trae beneficios. ¿Cuáles son los beneficios? Pues había maestros que tenían doble plaza y también trabajaban en el sistema de gobierno, o sea, ¿dónde está la compatibilidad de tiempo? Ahora ellos se quejan, pero qué bueno porque hay mucha mano de obra profesional que está desplazada y que no está trabajando porque no tienen el espacio, y ahora con la Reforma Educativa se abrirán estos lugares”, agregó.

    “Definitivamente, para que un pueblo salga adelante tiene que ser un pueblo educado. No podemos quedarnos en la antesala. Si queremos salir del tercermundismo, tenemos que apostarle a la tecnología. La organización que represento en José María Morelos se ha dado a la tarea y sostener el compromiso con los ciudadanos de orientarlos y que le apostemos a la educación y tecnología, porque un pueblo educado sale siempre hacia adelante”, concluyó.