Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Educación, factor importante para trascender: dirigente de Unorca

    Pedro Dzib Puc, dirigente de la Unorca en José María Morelos, destacó el impulso a la educación y a la tecnología como factores medulares para trascender hacia el desarrollo en este municipio JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pedro Dzib Puc, dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autómonas (Unorca) en José María Morelos, destacó el impulso a la educación y a la tecnología como factores medulares para trascender hacia el desarrollo en este municipio.

    El líder resaltó la Reforma Educativa como un instrumento que vendrá a poner orden en esta materia, principalmente en lo relativo al compromiso de los educadores con su trabajo y la apertura de nuevas plazas para profesionales.

    Criticó que muchos maestros de hoy en día no sientan la responsabilidad de educar y de instruir a los ciudadanos del futuro, pues comparó que hace 30 años los maestros ofrecían clases por amor a su trabajo, mientras que hoy es común que tengan como prioridad exigencias relacionadas con sueldos y otras prestaciones, dejando en segundo plano la educación de los alumnos.

    “Con los medios que el gobierno está implementando y la oportunidad de adquirir sus vehículos y otros beneficios, ahora entran a las 8 y salen a las 11 de la mañana. Ya no existe el clásico maestro de hace 30 años que daba clases de mañana y tarde”, apuntó.

    “Afortunadamente ahora la Reforma Educativa, así como para ellos trae perjuicio, a nosotros los ciudadanos nos trae beneficios. ¿Cuáles son los beneficios? Pues había maestros que tenían doble plaza y también trabajaban en el sistema de gobierno, o sea, ¿dónde está la compatibilidad de tiempo? Ahora ellos se quejan, pero qué bueno porque hay mucha mano de obra profesional que está desplazada y que no está trabajando porque no tienen el espacio, y ahora con la Reforma Educativa se abrirán estos lugares”, agregó.

    “Definitivamente, para que un pueblo salga adelante tiene que ser un pueblo educado. No podemos quedarnos en la antesala. Si queremos salir del tercermundismo, tenemos que apostarle a la tecnología. La organización que represento en José María Morelos se ha dado a la tarea y sostener el compromiso con los ciudadanos de orientarlos y que le apostemos a la educación y tecnología, porque un pueblo educado sale siempre hacia adelante”, concluyó.