Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En octubre, nuevo Consejo de Administración de Pemex

    Con reestructuración interna tendrá dos subsidiarias y tres filiales MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el inicio de su proceso de reestructuración interna, a fin de aprovechar las herramientas que le ofrece la reforma energética y aseguró que a más tardar en octubre quedará instalado el nuevo Consejo de Administración de la empresa.

    Ello, luego que su integración sea autorizada por el Senado de la República, como lo establecen las nuevas leyes, puntualizó el director general de la petrolera, Emilio Lozoya Austin.

    Precisó que la empresa conformará un portafolio estratégico y diversificado de las áreas donde explorará y producirá, las cuales garantizan la viabilidad en el corto y mediano plazo de la operación.

    Al dirigir un mensaje a los trabajadores de Pemex, Lozoya Austin aseveró que al buscar la maximización de valor de la petrolera, se contará con dos subsidiarias: la de exploración y producción, y la de transformación industrial.

    Asimismo, anunció la creación de tres filiales que fortalezcan las actividades sustantivas para el desarrollo de Pemex: una de perforación, que prestará servicios a los nuevos actores de la industria.

    La segunda, dedicada a la logística y transporte, para ofrecer servicios de manera competitiva y confiable, y otra para la cogeneración de energía eléctrica para colocar los excedentes en el mercado nacional, en coordinación con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    En la explanada del Centro Administrativo Pemex, dio a conocer los cuatro ejes fundamentales de la transformación de Pemex que son: crear una cultura de alto desempeño; implementar un modelo operativo basado en la gestión por procesos y alineado a los objetivos estratégicos de la empresa, con nuevo gobierno corporativo.

    El tercer eje es implementar un sistema para administración de la excelencia operativa, y por último, enfocar el portafolio de negocios a las actividades sustantivas de alta rentabilidad, atendiendo los mercados relevantes de la industria petrolera.

    Es imperativo, agregó, emprender estas transformaciones y adaptarnos a la nueva realidad para asegurar nuestra presencia en los mercados donde vamos a competir tanto en la exploración y extracción de hidrocarburos, como en su transformación en petrolíferos y petroquímicos.

    Por su parte, el secretario de Energía, Joaquín Coldwell, reiteró que la reforma energética fortalece a Pemex y atiende una demanda histórica, la de otorgar nuevas potestades a la empresa que gozará de autonomía presupuestal, operativa y de gestión para ser más competitiva.

    En este sentido, destacó que Petróleos Mexicanos tendrá libertad para elegir sus prioridades de negocio, sus socios estratégicos y a qué proyectos destinará más recursos, respetando un techo máximo de endeudamiento.

    El funcionario federal resaltó que otro de los planteamientos clave para la reforma energética es formar recursos más capacitados en materia de hidrocarburos.

    Por ello, para cubrir esta oferta de empleos, el próximo mes se presentará el programa estratégico para la formación de recursos humanos en materia de hidrocarburos, mediante el cual se otorgarán becas para impulsar la capacitación de especialistas en el sector.

    Afirmó que la Secretaría de Energía y Pemex pondrán en marcha el Centro de Adiestramiento en Procesos de Producción, en el cual se invertirán tres mil 432 millones de pesos para operarlo durante 12 años y capacitar a casi tres mil 500 técnicos de Pemex Exploración y Producción.

    Notimex