Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Encabeza Borge entrega de pensiones a adultos mayores en Tulum

    El jefe del Ejecutivo estatal informó que en Quintana Roo hay poco más de 30 mil adultos mayores que reciben un apoyo económico mensual TULUM, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó hoy la entrega de 312 apoyos del programa de Pensión para Adultos Mayores, correspondientes al bimestre julio-agosto, por un monto global de 361 mil 920 pesos —1 mil 160 pesos por cada uno—, y constancias de prerregistro del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

    Ante los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipales de Tulum, David Balam Chan, y Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, así como Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, el jefe del Ejecutivo dijo que hoy se cumple un compromiso más del presidente Enrique Peña Nieto con los mexicanos y quintanarroenses.

    —En concordancia con la palabra empeñada por el presidente Peña Nieto y con el objetivo de brindar mejor calidad de vida a los que más lo necesitan, entregamos estos apoyos —indicó—. Esta ayuda refuerza los programas de desarrollo social que el gobierno estatal emprendió junto con el DIF, dependencias estatales y los municipios.

    Asimismo, Roberto Borge destacó que en Quintana Roo hay más de 30 mil abuelitos que reciben apoyo económico mensual, lo que les significa una ayuda importante para su sustento diario. "Quiero agradecer a nuestro amigo Enrique Peña Nieto porque con ese corazón y en atención a las necesidades de la gente, hoy en Quintana Roo se destinan al año casi 130 millones de pesos para ayudar a nuestros adultos mayores", señaló.

    Por su parte, Ernesto Nemer Álvarez, luego de calificar a Quintana Roo como Estado modelo en el país, explicó que los programas de la Sedesol, el de pensiones para personas de 65 años y más, que tiene un padrón de 5.6 millones de afiliados en el país, y el de seguros de vida para jefas de familia, con 6.9 millones de inscritas, son dos compromisos que el Presidente hizo al tomar las riendas del país y hoy son una realidad.

    En tanto, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, destacó que, gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la ciudadanía recibe grandes beneficios y resultados, como la entrega de pensiones a los adultos mayores y seguros de vida para las jefas de familia.

    Al evento, realizado en el domo Dos Aguas de esta cabecera municipal, también asistieron Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol en Quintana Roo; Federico Villegas Luja, jefe de la Unidad de Microrregiones de la Sedesol; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena; Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq; funcionarios municipales e invitados especiales.