Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega la CROC paquetes de útiles escolares a familias de trabajadores

    En el marco del inicio de un nuevo curso escolar, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recibieron de parte de la organización, con el patrocinio de dos hoteles de la Riviera Maya, útiles escolares para sus hijos TULUM, Quintana Roo.- En el marco del inicio de un nuevo curso escolar, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recibieron de parte de la organización, con el patrocinio de dos hoteles de la Riviera Maya, útiles escolares para sus hijos.

    De acuerdo con el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, el pasado 15 de agosto se llevó a cabo la entrega de mil 500 paquetes de útiles escolares previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

    “Se llevó a cabo la entrega de útiles escolares a cada uno de los trabajadores con apoyo para cada uno de sus hijos en los diferentes niveles de estudio. Entregamos mil 500 paquetes de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria, con el apoyo del hotel Bahía Príncipe y el hotel Dorado Seaside”, informó.

    “Se entregaron mil 500 paquetes y por lo general cada familia tiene de dos a tres hijos, entonces estamos hablando de un promedio de entre 600 a 750 familias beneficiadas”, agregó.

    El comisionado señaló que desde que dio inicio esta labor en la CROC, hace seis años, a la fecha ha ido en aumento el número de paquetes de útiles escolares y se ha beneficiado a un mayor número de familias.

    “Esto se debe a las instrucciones directas de nuestros dirigentes nacional y estatal, el senador Isaías González Cuevas y el diputado Martín de la Cruz, que han sido muy claras: impulsar la educación y en cada revisión contractual que vayamos teniendo en las diferentes empresas que tienen contrato colectivo con la CROC, fijar un monto para que ese monto se reparta antes el inicio del ciclo escolar. Estamos hablando que se repartieron mil 500 paquetes entre ambos hoteles”, añadió.

    “Es de mucha utilidad para cada uno de nuestros compañeros trabajadores ya que sabemos que la situación económica no está muy bien en algunos departamentos como de áreas públicas y steward, que es donde el compañero trabajador percibe básicamente el salario mínimo”, finalizó.

    Los paquetes de útiles escolares que fueron entregados a los trabajadores, contenían mochilas, libretas, juegos de geometría pegamentos, lápices, lapiceros, lápices de colores, papel bond, pliegos de papel bond, entre otras cosas.