Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega la CROC paquetes de útiles escolares a familias de trabajadores

    En el marco del inicio de un nuevo curso escolar, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recibieron de parte de la organización, con el patrocinio de dos hoteles de la Riviera Maya, útiles escolares para sus hijos TULUM, Quintana Roo.- En el marco del inicio de un nuevo curso escolar, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recibieron de parte de la organización, con el patrocinio de dos hoteles de la Riviera Maya, útiles escolares para sus hijos.

    De acuerdo con el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, el pasado 15 de agosto se llevó a cabo la entrega de mil 500 paquetes de útiles escolares previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

    “Se llevó a cabo la entrega de útiles escolares a cada uno de los trabajadores con apoyo para cada uno de sus hijos en los diferentes niveles de estudio. Entregamos mil 500 paquetes de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria, con el apoyo del hotel Bahía Príncipe y el hotel Dorado Seaside”, informó.

    “Se entregaron mil 500 paquetes y por lo general cada familia tiene de dos a tres hijos, entonces estamos hablando de un promedio de entre 600 a 750 familias beneficiadas”, agregó.

    El comisionado señaló que desde que dio inicio esta labor en la CROC, hace seis años, a la fecha ha ido en aumento el número de paquetes de útiles escolares y se ha beneficiado a un mayor número de familias.

    “Esto se debe a las instrucciones directas de nuestros dirigentes nacional y estatal, el senador Isaías González Cuevas y el diputado Martín de la Cruz, que han sido muy claras: impulsar la educación y en cada revisión contractual que vayamos teniendo en las diferentes empresas que tienen contrato colectivo con la CROC, fijar un monto para que ese monto se reparta antes el inicio del ciclo escolar. Estamos hablando que se repartieron mil 500 paquetes entre ambos hoteles”, añadió.

    “Es de mucha utilidad para cada uno de nuestros compañeros trabajadores ya que sabemos que la situación económica no está muy bien en algunos departamentos como de áreas públicas y steward, que es donde el compañero trabajador percibe básicamente el salario mínimo”, finalizó.

    Los paquetes de útiles escolares que fueron entregados a los trabajadores, contenían mochilas, libretas, juegos de geometría pegamentos, lápices, lapiceros, lápices de colores, papel bond, pliegos de papel bond, entre otras cosas.