Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega la CROC paquetes de útiles escolares a familias de trabajadores

    En el marco del inicio de un nuevo curso escolar, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recibieron de parte de la organización, con el patrocinio de dos hoteles de la Riviera Maya, útiles escolares para sus hijos TULUM, Quintana Roo.- En el marco del inicio de un nuevo curso escolar, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recibieron de parte de la organización, con el patrocinio de dos hoteles de la Riviera Maya, útiles escolares para sus hijos.

    De acuerdo con el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, el pasado 15 de agosto se llevó a cabo la entrega de mil 500 paquetes de útiles escolares previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

    “Se llevó a cabo la entrega de útiles escolares a cada uno de los trabajadores con apoyo para cada uno de sus hijos en los diferentes niveles de estudio. Entregamos mil 500 paquetes de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria, con el apoyo del hotel Bahía Príncipe y el hotel Dorado Seaside”, informó.

    “Se entregaron mil 500 paquetes y por lo general cada familia tiene de dos a tres hijos, entonces estamos hablando de un promedio de entre 600 a 750 familias beneficiadas”, agregó.

    El comisionado señaló que desde que dio inicio esta labor en la CROC, hace seis años, a la fecha ha ido en aumento el número de paquetes de útiles escolares y se ha beneficiado a un mayor número de familias.

    “Esto se debe a las instrucciones directas de nuestros dirigentes nacional y estatal, el senador Isaías González Cuevas y el diputado Martín de la Cruz, que han sido muy claras: impulsar la educación y en cada revisión contractual que vayamos teniendo en las diferentes empresas que tienen contrato colectivo con la CROC, fijar un monto para que ese monto se reparta antes el inicio del ciclo escolar. Estamos hablando que se repartieron mil 500 paquetes entre ambos hoteles”, añadió.

    “Es de mucha utilidad para cada uno de nuestros compañeros trabajadores ya que sabemos que la situación económica no está muy bien en algunos departamentos como de áreas públicas y steward, que es donde el compañero trabajador percibe básicamente el salario mínimo”, finalizó.

    Los paquetes de útiles escolares que fueron entregados a los trabajadores, contenían mochilas, libretas, juegos de geometría pegamentos, lápices, lapiceros, lápices de colores, papel bond, pliegos de papel bond, entre otras cosas.