Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan en Yucatán el Premio Estatal de la Juventud 2013

    El gobernador Rolando Zapata Bello, reconoció las acciones que actualmente realizan los jóvenes galardonados MÉRIDA, Yucatán.- Por las aportaciones y actividades que realizan a favor del desarrollo productivo de la entidad, nueve jóvenes yucatecos fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2013, en sus diferentes categorías.

    El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los respectivos reconocimientos y estímulos económicos de 16 mil pesos a cada uno de los seleccionados para recibir la distinción, quienes demostraron una notable trayectoria en las modalidades de Labor Social, Innovación Tecnológica, Protección al Medio Ambiente, Desarrollo Cultural, así como Actividades Productivas, Artísticas y Académicas.

    Al dirigir un mensaje durante la ceremonia de premiación realizada en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que el grupo de galardonados está decidido a contribuir y a transformar al territorio en una entidad en la que se viva con bienestar.

    “Actualmente, lo que reconocemos en Yucatán es lo que nuestros jóvenes están haciendo, en el presente y en el ahora para dinamizar el desarrollo integral de nuestro estado. Reconocemos una serie de aportaciones que tienen un impacto concreto en todos los sectores estratégicos de nuestra actividad económica, social y cultural”, apuntó Zapata Bello.

    Los ganadores son Eduardo Girón Esquivo, en la categoría de Protección al Medio Ambiente, Daniel Puc Chi, en Innovación Tecnológica, Isabella Rivas Castilla y Roberto Ruz Sahrur, en Labor Social, Juan Loera Acevedo, en Actividades Productivas, Víctor Celis Padrón, en Actividades Artísticas, Miguel Chan Dzul, en Desarrollo Cultural, y Alán Ayora Quintal, así como Osmar Rodríguez Aguilar, en Actividades Académicas.

    A nombre de los premiados, Girón Esquivo, creador de la empresa ambiental “Energía Girón” que se dedica a dar tratamiento a los residuos sólidos, señaló que actualmente varios jóvenes son factores de cambio y parte activa en la transformación del entorno, por lo que agradeció que autoridades y sociedad en general confíen en sus potencialidades.

    Por su parte, la titular de la Secretaría estatal del ramo (Sejuve), Alaine López Briceño, comentó que cada acción que se realiza en el Mes de la Juventud refrenda el compromiso de construir a diario un bienestar para los jóvenes. Asimismo, apuntó que el Gobierno del Estado reconoce e impulsa día a día la cultura emprendedora y de esfuerzo de este sector.

    Durante la ceremonia también se informó que para la convocatoria de la edición 2013 del Premio Estatal de la Juventud se propuso a 190 prospectos de diferentes localidades del territorio yucateco, de los cuales fueron elegidos los nueve mencionados.

    Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, y el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

    Asimismo, el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero, así como autoridades municipales, representantes de la sociedad civil, empresarios, académicos y familiares de los premiados.