Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exitosa temporada de avistamiento del tiburón ballena

    En dos meses y medio se movilizaron desde el muelle de Punta Sam 14 mil turistas para el avistamiento del llamado pez más grande del mundo CANCÚN, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que al mes de julio se habían movilizado, desde el muelle de Punta Sam, 14 mil turistas nacionales y extranjeros que acudieron a disfrutar el avistamiento del tiburón ballena, cuya temporada es del 15 de mayo al 15 de septiembre, lo que representó un incremento del 7 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

    El representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, destacó que gracias al intenso esfuerzo de promoción turística que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, el turismo de aventura se está posicionando.

    —En especial, el nicho del tiburón ballena se perfila como un auténtico motor económico —subrayó—. En 2 meses y medio de la temporada de avistamiento reportó una derrama económica de 1.4 millones de dólares, que ingresó solo por una sola vía: el muelle de Punta Sam, al que da servicio la Apiqroo.

    —No hay que olvidar  que los tours para el avistamiento del tiburón ballena parten también de otros sitios en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Holbox, donde igualmente se está generando una derrama equivalente —manifestó.

    Ancona Argaez indicó que en el muelle de Punta Sam operan 30 embarcaciones de 23 a 32 pies de eslora con dos motores a bordo de entre 60 y 275 caballos, que movilizan un promedio de 250 personas diarias a la zona de avistamiento.

    El entrevistado recordó que con el fin de apoyar el desarrollo de esta actividad y de los prestadores de servicio, desde el inicio de su gestión el Gobernador ordenó la modernización del antiguo muelle de madera de Punta Sam y la construcción de una pequeña terminal marítima para el confort de los turistas, obras en las que se invirtieron más de 3 millones de pesos.

    Finalmente, destacó que esta práctica de turismo de aventura es profesional, se limita al manejo de 10 personas por embarcación, realizando nados con el tiburón ballena por pareja, con guías expertos.