Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exitosa temporada de avistamiento del tiburón ballena

    En dos meses y medio se movilizaron desde el muelle de Punta Sam 14 mil turistas para el avistamiento del llamado pez más grande del mundo CANCÚN, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que al mes de julio se habían movilizado, desde el muelle de Punta Sam, 14 mil turistas nacionales y extranjeros que acudieron a disfrutar el avistamiento del tiburón ballena, cuya temporada es del 15 de mayo al 15 de septiembre, lo que representó un incremento del 7 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

    El representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, destacó que gracias al intenso esfuerzo de promoción turística que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, el turismo de aventura se está posicionando.

    —En especial, el nicho del tiburón ballena se perfila como un auténtico motor económico —subrayó—. En 2 meses y medio de la temporada de avistamiento reportó una derrama económica de 1.4 millones de dólares, que ingresó solo por una sola vía: el muelle de Punta Sam, al que da servicio la Apiqroo.

    —No hay que olvidar  que los tours para el avistamiento del tiburón ballena parten también de otros sitios en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Holbox, donde igualmente se está generando una derrama equivalente —manifestó.

    Ancona Argaez indicó que en el muelle de Punta Sam operan 30 embarcaciones de 23 a 32 pies de eslora con dos motores a bordo de entre 60 y 275 caballos, que movilizan un promedio de 250 personas diarias a la zona de avistamiento.

    El entrevistado recordó que con el fin de apoyar el desarrollo de esta actividad y de los prestadores de servicio, desde el inicio de su gestión el Gobernador ordenó la modernización del antiguo muelle de madera de Punta Sam y la construcción de una pequeña terminal marítima para el confort de los turistas, obras en las que se invirtieron más de 3 millones de pesos.

    Finalmente, destacó que esta práctica de turismo de aventura es profesional, se limita al manejo de 10 personas por embarcación, realizando nados con el tiburón ballena por pareja, con guías expertos.