Ir al contenido principal

Formulación de imputación por violación de menor en Umán

Vecinos reportaron al sujeto quien habría metido al niño de 11 años a un predio abandonado, donde habría lo habría violado. En ese mismo lugar, el agresor fue detenido MÉRIDA, Yucatán.- Tras su detención como presunto implicado en la violación de un menor de 11 años de edad, César P.A. (a) "Cesarín", fue puesto a disposición de la Agencia 16a. del Ministerio Público con sede en Maxcanú, de donde fue turnado hoy ante la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, quien ratificó de legal la detención.

Inmediatamente se celebró la audiencia de imputación y se solicitó audiencia para vincular a proceso, siendo que el imputado solicitó se resuelva su situación jurídica en el término de 144 horas y se le impuso la prisión preventiva oficiosa para asegurar la presencia del imputado a dicha audiencia de vinculación.

El caso se encuentra marcado en la carpeta de investigación NSJYUCFG2016201434VJY conforme a la causa penal 37/2014, fijando la Juez que la audiencia de vinculación se llevará a efecto el próximo miércoles seis de agosto a las nueve y media de la mañana.

Conforme a los hechos, eran cerca de las 19:30 horas del pasado 29 de julio cuando la policía municipal de Umán recibió el reporte por parte de vecinos de Umán en el sentido de que un sujeto había metido a la fuerza a un menor de edad a un predio abandonado, por lo que acudieron a verificar y encontraron al menor que ya había sido violado, mismo que señaló a su agresor, quien fue detenido en el mismo sitio.

La defensa pública y el imputado no solicitaron aclaraciones ante los hechos imputados y datos que arrojó la investigación del caso que fue calificado por la Juez durante la audiencia por el delito de violación equiparada.

Al inicio de la audiencia la juez ordenó se mantengan en reserva la identidad del menor víctima y su progenitora.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento