Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan espacio en escuelas de bachillerato

    Del 11 al 15 de agosto se realizará el proceso de asignación de espacios de nivel medio superior, para los alumnos que no consiguieron un lugar en el proceso de selección regular y para los que vienen de otros estados CANCÚN, Quintana Roo.- Del 11 al 15 de agosto próximos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) llevará al cabo el proceso de asignación de espacios de nivel medio superior para alumnos que no obtuvieron un lugar durante el proceso de selección regular, o aquellos que proceden de otros estados, manifestó la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Erika Tecuanhuey Izquierdo.

    La entrevistada indicó que en el municipio de Benito Juárez se tuvo una participación de 7 mil 594 alumnos egresados de secundaria, en el examen de selección para la asignación de un espacio al bachillerato.

    Recalcó que conforme a la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, todos los jóvenes que no lograron conseguir un lugar durante el proceso de selección regular —y cuenten con el certificado de secundaria— o aquellos que proceden de otros estados, automáticamente se les va designar un espacio en alguno de los planteles con disponibilidad de cupo.

    Actualmente —indicó— revisan con los diferentes subsistemas de bachillerato su capacidad de espacio.

    Asimismo, en atención a las instrucciones del jefe del Ejecutivo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, llevó al cabo las gestiones para la apertura de una extensión en esta ciudad del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR) Número 10 de Chetumal, que operará a partir del ciclo escolar 2014-2015, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 16 “8 de Octubre”.

    Aseguró que esta acción permitirá garantizar espacios a todos los aspirantes a bachillerato que cumplan con el perfil y al mismo tiempo cumplir con la obligatoriedad de la educación media superior, establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.