Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan espacio en escuelas de bachillerato

    Del 11 al 15 de agosto se realizará el proceso de asignación de espacios de nivel medio superior, para los alumnos que no consiguieron un lugar en el proceso de selección regular y para los que vienen de otros estados CANCÚN, Quintana Roo.- Del 11 al 15 de agosto próximos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) llevará al cabo el proceso de asignación de espacios de nivel medio superior para alumnos que no obtuvieron un lugar durante el proceso de selección regular, o aquellos que proceden de otros estados, manifestó la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Erika Tecuanhuey Izquierdo.

    La entrevistada indicó que en el municipio de Benito Juárez se tuvo una participación de 7 mil 594 alumnos egresados de secundaria, en el examen de selección para la asignación de un espacio al bachillerato.

    Recalcó que conforme a la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, todos los jóvenes que no lograron conseguir un lugar durante el proceso de selección regular —y cuenten con el certificado de secundaria— o aquellos que proceden de otros estados, automáticamente se les va designar un espacio en alguno de los planteles con disponibilidad de cupo.

    Actualmente —indicó— revisan con los diferentes subsistemas de bachillerato su capacidad de espacio.

    Asimismo, en atención a las instrucciones del jefe del Ejecutivo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, llevó al cabo las gestiones para la apertura de una extensión en esta ciudad del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR) Número 10 de Chetumal, que operará a partir del ciclo escolar 2014-2015, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 16 “8 de Octubre”.

    Aseguró que esta acción permitirá garantizar espacios a todos los aspirantes a bachillerato que cumplan con el perfil y al mismo tiempo cumplir con la obligatoriedad de la educación media superior, establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.