Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan espacio en escuelas de bachillerato

    Del 11 al 15 de agosto se realizará el proceso de asignación de espacios de nivel medio superior, para los alumnos que no consiguieron un lugar en el proceso de selección regular y para los que vienen de otros estados CANCÚN, Quintana Roo.- Del 11 al 15 de agosto próximos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) llevará al cabo el proceso de asignación de espacios de nivel medio superior para alumnos que no obtuvieron un lugar durante el proceso de selección regular, o aquellos que proceden de otros estados, manifestó la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Erika Tecuanhuey Izquierdo.

    La entrevistada indicó que en el municipio de Benito Juárez se tuvo una participación de 7 mil 594 alumnos egresados de secundaria, en el examen de selección para la asignación de un espacio al bachillerato.

    Recalcó que conforme a la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, todos los jóvenes que no lograron conseguir un lugar durante el proceso de selección regular —y cuenten con el certificado de secundaria— o aquellos que proceden de otros estados, automáticamente se les va designar un espacio en alguno de los planteles con disponibilidad de cupo.

    Actualmente —indicó— revisan con los diferentes subsistemas de bachillerato su capacidad de espacio.

    Asimismo, en atención a las instrucciones del jefe del Ejecutivo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, llevó al cabo las gestiones para la apertura de una extensión en esta ciudad del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR) Número 10 de Chetumal, que operará a partir del ciclo escolar 2014-2015, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 16 “8 de Octubre”.

    Aseguró que esta acción permitirá garantizar espacios a todos los aspirantes a bachillerato que cumplan con el perfil y al mismo tiempo cumplir con la obligatoriedad de la educación media superior, establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.