Ir al contenido principal

Unidad deportiva de Puerto Aventuras contará con estacionamiento y cancha de futbol

Han dado inicio algunas obras en la comunidad de Puerto Aventuras, entre las que destacan la repavimentación y alumbrado de la avenida principal y la construcción, en su primera etapa, de la unidad deportiva SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas en Solidaridad, comentó que han dado inicio algunas obras en la comunidad de Puerto Aventuras, entre las que destacan la repavimentación y alumbrado de la avenida principal y la construcción, en su primera etapa, de la unidad deportiva.

Aceptó que Puerto Aventuras sigue creciendo, sin embargo, la zona conocida como el “Poblado” todavía cuenta con algunas carencias en determinadas áreas como espacios deportivos y la construcción de banquetas y pozos pluviales. Necesidades que durante estos primeros 10 meses de la actual administración municipal se han tratado de abatir.

Es por ello que ya ha dado inicio la electrificación y pavimentación de la avenida principal y se continuará con las calles aledañas al parque principal.

“En Puerto Aventuras, la electrificación de la avenida principal cuenta con una inversión de 4.5 millones de pesos, con un beneficio para 15 mil habitantes”, dijo.

“Estamos en proceso de una obra nueva que es la construcción de la unidad deportiva en su primera etapa, con una inversión inicial de 12 millones de pesos, que básicamente engloba la construcción de un estacionamiento y una cancha de fútbol soccer de pasto sintético. Por supuesto, la inversión total está considerada arriba de los 70 millones de pesos, pero en esta primera etapa se ejecutarán 12 millones de pesos, que son los que ya tenemos validados”, refirió.

Aceptó que a punto de cumplir el primer año de actividades, falta mucho por hacer, sin embargo, confió en que puntualmente se dé cumplimiento a los compromisos que el presidente municipal adquirió con la ciudadanía.

Informó que en el municipio se tiene una inversión de 1.9 millones de pesos para la construcción de 25 pozos pluviales y 300 desazolves de pozos que ya están construidos para evitar problemas con la temporada de fenómenos meteorológicos.

“Otro compromiso que lleva un avance importante es la unidad deportiva Riviera Maya que tiene un avance del 60 % y se dio inicio a las obras del Centro Cultural que próximamente tendrá un avance significativo con la intención de concluirlo en este mismo año”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento