Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Multas por más 3.3 mdp a quien se robe la electricidad: CFE

    Las multas que se aplicarán a quienes se roben la electricidad, mediante "diablitos" o instalaciones ilegales, irán de 672 mil a tres millones 365 mil pesos, advirtió la Comisión Federal de Electricidad MÉXICO, D.F.- Las multas que se aplicarán a quienes se roben la electricidad, mediante "diablitos" o instalaciones ilegales, irán de 672 mil a tres millones 365 mil pesos, advirtió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    El director general de la nueva empresa productiva del Estado, Enrique Ochoa Reza, recordó que la reforma energética, en la Ley de la Industria Eléctrica, establece las diversas penalidades relacionadas con el hurto de la electricidad.

    "Habrá castigos entre 10 mil a 50 mil salarios mínimos por consumir energía a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los medidores", sostuvo.

    En la presentación de los objetivos planteados en la reforma energética para reducir la tarifas eléctricas, el directivo refirió que el robo de luz en el país oscila en los 29 mil 700 millones de pesos.

    Esto forma parte de las pérdidas que registra la CFE y que se buscarán reducir a partir de la reforma energética, que junto con la reconversión de plantas y nuevos ductos de transmisión, son los elementos a través de los cuales se busca bajar las tarifas eléctricas, reiteró Ochoa Reza.

    Al respecto, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), César Hernández, manifestó que la reducción de las tarifas eléctricas se dará a mediados de 2016.

    En conferencia de prensa, el director de la CFE agregó que habrá un presupuesto de 300 millones de dólares para la modernización y rehabilitación de siete centrales, que generan cuatro mil 560 megawatts.

    Notimex