Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pemex se asociará con empresas privadas en 10 proyectos

    Estos 10 proyectos se agruparon en cuatro paquetes que incluyen campos maduros (tres terrestres y tres marinos) campos de crudo extra pesado, desarrollo de gas y aguas profundas MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se asociará con empresas privadas en 10 proyectos que le fueron asignados en la Ronda Cero, informó el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya.

    Destacó que estos 10 proyectos se agruparon en cuatro paquetes que incluyen campos maduros (tres terrestres y tres marinos) campos de crudo extra pesado, desarrollo de gas y aguas profundas.

    "Pemex ha identificado entre los campos que se le han asignado, 10 oportunidades de asociación estratégica a consolidar en el corto plazo, en un lapso de 13 meses que comenzará en noviembre de este año", resaltó el funcionario.

    En el marco de la presentación de la Ronda Cero y Uno, añadió que dichos proyectos involucran mil 556 millones de barriles de reservas 2P más lo que resulten de la limitación en los campos en aguas profundas en el área de Perdido.

    Destacó que se considera una inversión de 32 mil 285 millones de dólares en horizontes que van de cinco a 10 años dependiendo cada proyecto.

    Dicha inversión, explicó, se sumará a los contratos integrales y de obra pública financiada y que en su totalidad representan 44 mil millones de dólares.

    Lo anterior, dijo, representa una inversión total de 76 mil millones de dólares a realizarse en el país; en promedio, en los primeros cinco años, los contratos de asociación significarán poco más de cuatro mil 100 millones de dólares anuales de inversión neta adicional.

    "Este es sin duda un primer efecto dinamizador de corto plazo que queremos contabilizar en el haber de la reforma energética", añadió.

    Lozoya Austin agregó que si se considera que la inversión de Pemex en exploración y producción es de 25 mil millones de dólares anuales, "estas 10 propuestas de asociación por sí solas aumentarán la inversión en la industria petrolera en un 16 por ciento".

    No obstante, si se suman los 44 mil millones de dólares asociados a la inversión potencial en los contratos integrales de exploración y producción y los contratos de obra pública financiada, "estamos hablando que la inversión en los primeros años de la reforma energética podría estar incrementándose en 25 por ciento sobre los 25 mil millones de dólares que hoy estamos invirtiendo", aseveró.

    Resaltó que se trata de proyectos que por su alta complejidad técnica, su intensidad en capital y otras consideraciones estratégicas dentro de su cartera de proyectos se puede beneficiar de la participación de compañías que complementen el capital, el conocimiento y la capacidad operativa de Pemex.

    "Con ello buscamos una mayor generación de valor y una disminución del riesgo asumido por Petróleos Mexicanos", puntualizó.

    Notimex