Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pescadores yucatecos prevén obtener 10 mil toneladas de pulpo

    Con la perspectiva de obtener al menos 10 mil toneladas, unos 15 mil pescadores yucatecos iniciaron hoy la captura de pulpo, una de las principales pesquerías que se desarrollan en el estado MÉRIDA, Yucatán.- Con la perspectiva de obtener al menos 10 mil toneladas, unos 15 mil pescadores yucatecos iniciaron hoy la captura de pulpo, una de las principales pesquerías que se desarrollan en el estado.

    La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que desde hoy y hasta el 15 de diciembre –fecha en que inicia la veda para la especie-, 3 mil 900 embarcaciones menores, 418 mayores y 12 mil alijos se utilizarán para esta pesquería.

    Hoy arrancó la temporada hábil de captura de pulpo 2014, fecha importante para el sector pesquero, ya que está pesquería posiciona a Yucatán en el primer lugar a nivel nacional en captura y venta de la especie, apuntó la dependencia en un comunicado.

    Durante 2013, los pescadores yucatecos lograron un volumen de captura superior a 12 mil 700 toneladas, de manera conjunta entre la especie “Octopus maya o pulpo rojo” –la de mayor demanda- y el “Octopus vulgaris” o pulpo patón.

    Debido a la calidad del pulpo rojo, éste es comercializado tanto en el mercado nacional como en el extranjero, en el exterior en países como España, Italia y Japón, a través de 17 congeladoras certificadas por el sector salud como exportadoras.

    Respecto a la especie “Octopus vulgaris”, la dependencia recordó que por ser de distribución más amplia, no tiene actualmente una cuota máxima de captura, por el contrario para el caso del “Octupus Maya” se ha fijado una meta de 10 mil toneladas para mantener sana la pesquería.

    “Las características biológicas de las especies de pulpo en lo general y de manera particular las del pulpo maya, especie endémica de la Península de Yucatán, han sido estudiadas por diversos investigadores locales, sobre todo por el Centro Regional de Investigación Pesquera”, señaló.

    Notimex