Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pescadores yucatecos prevén obtener 10 mil toneladas de pulpo

    Con la perspectiva de obtener al menos 10 mil toneladas, unos 15 mil pescadores yucatecos iniciaron hoy la captura de pulpo, una de las principales pesquerías que se desarrollan en el estado MÉRIDA, Yucatán.- Con la perspectiva de obtener al menos 10 mil toneladas, unos 15 mil pescadores yucatecos iniciaron hoy la captura de pulpo, una de las principales pesquerías que se desarrollan en el estado.

    La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que desde hoy y hasta el 15 de diciembre –fecha en que inicia la veda para la especie-, 3 mil 900 embarcaciones menores, 418 mayores y 12 mil alijos se utilizarán para esta pesquería.

    Hoy arrancó la temporada hábil de captura de pulpo 2014, fecha importante para el sector pesquero, ya que está pesquería posiciona a Yucatán en el primer lugar a nivel nacional en captura y venta de la especie, apuntó la dependencia en un comunicado.

    Durante 2013, los pescadores yucatecos lograron un volumen de captura superior a 12 mil 700 toneladas, de manera conjunta entre la especie “Octopus maya o pulpo rojo” –la de mayor demanda- y el “Octopus vulgaris” o pulpo patón.

    Debido a la calidad del pulpo rojo, éste es comercializado tanto en el mercado nacional como en el extranjero, en el exterior en países como España, Italia y Japón, a través de 17 congeladoras certificadas por el sector salud como exportadoras.

    Respecto a la especie “Octopus vulgaris”, la dependencia recordó que por ser de distribución más amplia, no tiene actualmente una cuota máxima de captura, por el contrario para el caso del “Octupus Maya” se ha fijado una meta de 10 mil toneladas para mantener sana la pesquería.

    “Las características biológicas de las especies de pulpo en lo general y de manera particular las del pulpo maya, especie endémica de la Península de Yucatán, han sido estudiadas por diversos investigadores locales, sobre todo por el Centro Regional de Investigación Pesquera”, señaló.

    Notimex