Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pescadores yucatecos prevén obtener 10 mil toneladas de pulpo

    Con la perspectiva de obtener al menos 10 mil toneladas, unos 15 mil pescadores yucatecos iniciaron hoy la captura de pulpo, una de las principales pesquerías que se desarrollan en el estado MÉRIDA, Yucatán.- Con la perspectiva de obtener al menos 10 mil toneladas, unos 15 mil pescadores yucatecos iniciaron hoy la captura de pulpo, una de las principales pesquerías que se desarrollan en el estado.

    La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que desde hoy y hasta el 15 de diciembre –fecha en que inicia la veda para la especie-, 3 mil 900 embarcaciones menores, 418 mayores y 12 mil alijos se utilizarán para esta pesquería.

    Hoy arrancó la temporada hábil de captura de pulpo 2014, fecha importante para el sector pesquero, ya que está pesquería posiciona a Yucatán en el primer lugar a nivel nacional en captura y venta de la especie, apuntó la dependencia en un comunicado.

    Durante 2013, los pescadores yucatecos lograron un volumen de captura superior a 12 mil 700 toneladas, de manera conjunta entre la especie “Octopus maya o pulpo rojo” –la de mayor demanda- y el “Octopus vulgaris” o pulpo patón.

    Debido a la calidad del pulpo rojo, éste es comercializado tanto en el mercado nacional como en el extranjero, en el exterior en países como España, Italia y Japón, a través de 17 congeladoras certificadas por el sector salud como exportadoras.

    Respecto a la especie “Octopus vulgaris”, la dependencia recordó que por ser de distribución más amplia, no tiene actualmente una cuota máxima de captura, por el contrario para el caso del “Octupus Maya” se ha fijado una meta de 10 mil toneladas para mantener sana la pesquería.

    “Las características biológicas de las especies de pulpo en lo general y de manera particular las del pulpo maya, especie endémica de la Península de Yucatán, han sido estudiadas por diversos investigadores locales, sobre todo por el Centro Regional de Investigación Pesquera”, señaló.

    Notimex