Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén lluvias a causa de onda tropical número 25

    No hay condiciones atmosféricas para evolucionar a un sistema tropical. La Secretaría de Marina Armada de México suspende la navegación marítima menor y actividades acuáticas, ante oleaje y viento CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Coordinación estatal Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que la onda tropical número 25, ocasionará precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes a partir de este domingo, debido a su cercanía a las costas quintanarroenses y no presenta condiciones para evolucionar a un sistema tropical.

    En este momento, la onda tropical número 25, ubicada al Sur de Cuba hasta el Norte de Costa Rica, se mueve hacia al Oeste, ocasionando nubosidad y aguaceros desorganizados sobre su área de influencia; presenta una probabilidad baja del 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, por lo que tiene monitoreo permanente.
    Luis Carlos Rodríguez Hoy, explicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, en el transcurso de las próximas 48 a 68 horas, dicho fenómeno tendrá una probabilidad de entre 30 a 40 por ciento de evolucionar a un sistema tropical; sin embargo, "en este momento en la atmósfera no hay condiciones favorables para una mayor organización".

    El titular de Protección civil dijo que se mantiene en vigilancia, por el movimiento que presenta al Oeste a razón de 35 de kilómetros por hora. "En este momento se ubica alrededor de mil 100 kilómetros de las costas de Quintana Roo".

    —La onda tropical número 25 provocará precipitaciones pluviales entre el domingo y lunes de 50 a 60 milímetros, es decir de moderadas a fuertes en la parte centro y Sur del estado, por lo que se recomienda a la población tomar la precauciones al conducir en carreteras— indicó.

    En este contexto, informó que la Comandancia de la V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, ha emitido la suspensión a la navegación marítima menor y suspensión de actividades acuáticas ante el oleaje y viento.

    Rodríguez Hoy, puntualizó que se mantiene en vigilancia esta onda tropical, y aun no se emiten las alertas del Sistema de Alerta Temprana (SIAT), de la Secretaría de Gobernación, debido a este fenómeno no alcanza la categoría de un sistema tropical.

    Pronóstico meteorológico del día

    Entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasiona clima caluroso, nubosidad y lluvias en el estado.

    El clima probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias, muy caluroso, viento del Oeste y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera cielo nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.
    Se pronostica temperatura máxima 38 grados centígrados y mínima de 24, la sensación térmica será de 40.