Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectan la construcción de tres nuevos parques

    También se ha determinado habilitar un espacio para actividades culturales en el área que actualmente se halla en desuso entre el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el parque NUUP, a un costado del terreno de la Expo TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, informó que, derivado de las gestiones del gobierno municipal, en lo que resta del año se ha proyectado construir tres parques que beneficiarán directamente a la población.

    Agregó que además de estos tres parques, también se ha determinado habilitar un espacio para actividades culturales en el área que actualmente se halla en desuso entre el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el parque NUUP, a un costado del terreno de la Expo.

    “Es un proyecto que con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya se concretó. Estamos hablando de una inversión total aproximada a 8 millones de pesos, de lo cual el 40 % es municipal y el otro 60 % de la aportación es federal”, precisó.

    Indicó que todos los proyectos que ya se encuentran contemplados es necesario ejecutarlos durante este año, porque de lo contrario se tendrían que reintegrar. Señaló que para el año 2015 seguramente habrá más obras para mejorar la infraestructura del municipio, en lo que se incluirá pavimentación de calles y alumbrado público, y tal vez construcción de algunos domos más.

    Finalmente, dijo que el gobierno municipal está pujando para concretar el libramiento de Tulum, una obra que desahogaría el tráfico automovilístico y que desviaría a los vehículos que actualmente se ven obligados a cruzar por la cabecera municipal.

    “Es una obra que el presidente está gestionando y no ha dejado de insistir para que se logre, y esperemos que este año podamos concretar al menos la licitación y prácticamente sería lo que nos daría la pauta de que ese proyecto se podría llevar a cabo en los próximos meses”, concluyó.