Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectan la construcción de tres nuevos parques

    También se ha determinado habilitar un espacio para actividades culturales en el área que actualmente se halla en desuso entre el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el parque NUUP, a un costado del terreno de la Expo TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, informó que, derivado de las gestiones del gobierno municipal, en lo que resta del año se ha proyectado construir tres parques que beneficiarán directamente a la población.

    Agregó que además de estos tres parques, también se ha determinado habilitar un espacio para actividades culturales en el área que actualmente se halla en desuso entre el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el parque NUUP, a un costado del terreno de la Expo.

    “Es un proyecto que con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya se concretó. Estamos hablando de una inversión total aproximada a 8 millones de pesos, de lo cual el 40 % es municipal y el otro 60 % de la aportación es federal”, precisó.

    Indicó que todos los proyectos que ya se encuentran contemplados es necesario ejecutarlos durante este año, porque de lo contrario se tendrían que reintegrar. Señaló que para el año 2015 seguramente habrá más obras para mejorar la infraestructura del municipio, en lo que se incluirá pavimentación de calles y alumbrado público, y tal vez construcción de algunos domos más.

    Finalmente, dijo que el gobierno municipal está pujando para concretar el libramiento de Tulum, una obra que desahogaría el tráfico automovilístico y que desviaría a los vehículos que actualmente se ven obligados a cruzar por la cabecera municipal.

    “Es una obra que el presidente está gestionando y no ha dejado de insistir para que se logre, y esperemos que este año podamos concretar al menos la licitación y prácticamente sería lo que nos daría la pauta de que ese proyecto se podría llevar a cabo en los próximos meses”, concluyó.