Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectan la construcción de tres nuevos parques

    También se ha determinado habilitar un espacio para actividades culturales en el área que actualmente se halla en desuso entre el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el parque NUUP, a un costado del terreno de la Expo TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, informó que, derivado de las gestiones del gobierno municipal, en lo que resta del año se ha proyectado construir tres parques que beneficiarán directamente a la población.

    Agregó que además de estos tres parques, también se ha determinado habilitar un espacio para actividades culturales en el área que actualmente se halla en desuso entre el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el parque NUUP, a un costado del terreno de la Expo.

    “Es un proyecto que con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya se concretó. Estamos hablando de una inversión total aproximada a 8 millones de pesos, de lo cual el 40 % es municipal y el otro 60 % de la aportación es federal”, precisó.

    Indicó que todos los proyectos que ya se encuentran contemplados es necesario ejecutarlos durante este año, porque de lo contrario se tendrían que reintegrar. Señaló que para el año 2015 seguramente habrá más obras para mejorar la infraestructura del municipio, en lo que se incluirá pavimentación de calles y alumbrado público, y tal vez construcción de algunos domos más.

    Finalmente, dijo que el gobierno municipal está pujando para concretar el libramiento de Tulum, una obra que desahogaría el tráfico automovilístico y que desviaría a los vehículos que actualmente se ven obligados a cruzar por la cabecera municipal.

    “Es una obra que el presidente está gestionando y no ha dejado de insistir para que se logre, y esperemos que este año podamos concretar al menos la licitación y prácticamente sería lo que nos daría la pauta de que ese proyecto se podría llevar a cabo en los próximos meses”, concluyó.