Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan concurso y muestra de la gastronomía maya

    Con la participación de 15 finalistas representando a comunidades del municipio de Tulum se llevó a cabo la tarde del pasado sábado, el Segundo Concurso y Muestra de Gastronomía Maya que tuvo como escenario la plaza comercial de Aldea Zamá TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de 15 finalistas representando a comunidades del municipio de Tulum se llevó a cabo la tarde del pasado sábado, el Segundo Concurso y Muestra de Gastronomía Maya que tuvo como escenario la plaza comercial de Aldea Zamá.

    En representación y a nombre del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, el oficial mayor Ricardo Aguilar López manifestó que la cultura tiene primordial importancia, por lo que aseguró que "todo evento que contribuya a promocionar y difundir los usos, costumbres y tradiciones de nuestra gente tendrá el apoyo de la actual administración municipal".

    “Tulum tiene sol, playa y mar, flora y fauna, pero también tiene una gran civilización maya con reconocimiento mundial que debemos promocionar y difundir con eventos como esta muestra gastronómica, por lo que los organizadores reciban nuestra felicitación por este concurso que promueve los valores culturales del pueblo maya”, manifestó.

    Por su lado, Euterpe Gutiérrez Valasis, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento tulumense, señaló que por instrucciones del presidente David Balam Chan todo evento que contribuya a promocionar la cultura maya recibirá total respaldo y a nombre del edil felicitaba a las quince familias finalistas, a los jueces y a los organizadores de Aldea Zamá por este concurso.

    En tanto, Virgilio Gómez, representante del Grupo Aldea Zamá organizador de esta Segunda Muestra y Concurso de Gastronomía Maya, como parte de su programa social y ambiental, dijo que este evento promueve la difusión de la cultura maya viva, por lo que se convocó a las comunidades mayas de Tulum que participaron con sus platillos, bebidas y postres hechos a base de productos naturales de la región.

    Tras el concurso, que en su primera etapa participaron unas 120 familias con sus platillos, se realizó un Taller de Cocina Maya y Muestra de Comida Maya Creativa, donde se cocinaron varios platillos con productos de la región, y donde se contó con la presencia del reconocido chef Federico López, quien fue coordinador del jurado calificador.

    El premio para el primer lugar, de 8 mil pesos, lo obtuvo la Sra. Juana Dzib Uh, de Chanchen I; el segundo lugar, 6 mil pesos, la Sra. Eva Che, de San Silverio;  y el tercer lugar, con 4 mil pesos, la Sra. Viviana Caamal Chi. De esta manera, se contó con  la participación de familias de las zonas Maya y Transición, de Chemuyil, Akumal y de la cabecera municipal.