Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben recursos para promover cultura de respeto a la equidad de género

    Se celebrará la firma de convenio y entrega simbólica de recursos por el orden de trescientos mil pesos que entregará el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al Ayuntamiento de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones implementadas por el presidente David Balam Chan para lograr un municipio incluyente y con igualdad de género donde sean respetados plenamente los derechos entre mujeres y hombres, se celebrará la firma de convenio y entrega simbólica de recursos por el orden de trescientos mil pesos por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

    Esto se logra por instrucciones del presidente municipal, a través de la coordinación de Equidad y Género, para gestionar recursos ante el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el Ejercicio Fiscal 2014, y poner en marcha el proyecto “Políticas públicas para la igualdad mediante la generación de una cultura de desempeño institucional en el municipio, sustentada en indicadores de equidad y género y coordinación intergubernamental”.

    Al respecto, la coordinadora municipal de Equidad y Género, Teresita de Jesús Caballero Centurión, dio pormenores de estos recursos que serán destinados para fortalecer la cultura de respeto a los derechos entre mujeres y hombres, en el noveno municipio.

    “En respuesta a la firma de convenio realizada en meses pasados de nuestro presidente municipal  con el Inmujeres, el día de hoy se ven reflejados los trabajos de esta gestión, en la aprobación de un recurso que será utilizado para la constante capacitación y actividades que involucran a las mujeres”, destacó.

    La funcionaria municipal mencionó que esto se logra tras cumplir satisfactoriamente todos los requisitos solicitados por la dependencia federal  para poder participar en los programas que se manejan para fortalecer la cultura de equidad de género en los ámbitos estatal y municipal.

    “La comisión para la revisión y validación de proyectos luego de validar que el proyecto cumple con los criterios de selección de las reglas de operación del PFTPG, en la sesión del 6 de mayo del 2014 decidió aprobarlo y autorizar para su ejecución la cantidad de trescientos mil pesos que se hará entrega el día jueves 14 de agosto del presente año”, explicó Caballero Centurión.

    En ese mismo orden de ideas, sostuvo que el Inmujeres se encargará de ejecutar y darle seguimiento al proyecto que responde a esta gestión, y por último hizo una atenta invitación a la sociedad en general a sumarse a la campaña permanente “UNETE”, contra de la violencia hacia las mujeres, expresando que en el noveno municipio se da seguimiento correspondiente, con diversas actividades que se llevan a cabo cada día 25 del mes.

    “Las instrucciones del presidente David Balam Chan, es darle seguimiento al ‘Día Naranja’ –color identificado con esta campaña permanente-, a través del programa ‘UNETE’, por ello se estarán  realizando actividades como son, caminatas de concientización, bailes, foros y conferencias, es por eso que invitamos a la sociedad a involucrarse y sumarse, hacer conciencia y poner fin a la violencia contra las mujeres”, finalizó.