Ir al contenido principal

Reconocen líderes sociales y de organismos colegiados la labor del Ayuntamiento

Diversos representantes de la política y de la sociedad civil dieron su punto de vista sobre el Segundo Informe de Gobierno que rindió el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha MÉRIDA, Yucatán.- Diversos representantes de la política y de la sociedad civil dieron su punto de vista sobre el Segundo Informe de Gobierno que rindió esta noche el Alcalde Renán Barrera Concha.

El presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos A.C., Antonio Peniche Gallareta, destacó que el trabajo de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida es cercano para la generación de convenios que son en beneficio de la sociedad.

“Tenemos excelente relación con el Ayuntamiento. Hemos firmado un convenio de colaboración para coordinar muchas acciones; nos han invitado al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y otros consejos de participación ciudadana. Vemos con esperanza de que a través de esos consejos o de manera directa podamos opinar acerca de muchas obras y necesidades que tiene la ciudadanía”, dijo.

Por su parte la investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán, Gina Villagómez  Valdés, manifestó que el Alcalde Renán Barrera ha puesto en éste año especial atención en consolidar los programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables de la sociedad.

—Puedo constatar personalmente al participar en varios consejos municipales, cómo es que a través de los programas, esta administración ha logrado un avance sustancial —agregó—.  Hemos tenido el contacto directo, tanto con el DIF Municipal como con la Dirección de Desarrollo Social e Institutos Municipal de la Mujer y de la Juventud para trabajar y consolidar este proyecto que el Acalde nos prometió de tener una ciudad para todos y con rostro humano.

Gonzalo Navarrete Muñoz, cronista de la ciudad, indicó que la administración de Renán Barrera está cumpliendo con su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad y es incluyente para la toma de decisiones.

—Este ayuntamiento dignifica a la sociedad, la toma en cuenta, no le habla a otras instancias de gobierno, no le habla a otros intereses…, su compromiso es un compromiso hecho con la ciudadanía… la sociedad dignifica al gobierno al elegirlo y éste responde dignificando a la sociedad y  dándole su lugar —expresó—. Eso es algo que espero que los meridanos no olviden.

El ex alcalde de Mérida César Bojórquez Zapata manifestó que los ciudadanos recuperaron sus servicios públicos de calidad y que el Ayuntamiento debe de continuar con sus planes de trabajo en beneficio de la sociedad.

—Los meridanos siempre han tenido puestas las esperanzas en su ayuntamiento, la gente ya conoce, ya sabe, ha disfrutado de los servicios públicos de calidad, de cómo se administran los recursos y eso es lo que esperan de nosotros r—continuó—. Espero que sigan en la línea que debe ser de la honestidad y transparencia y que definitivamente eso es lo que los meridanos nos merecemos.

El diputado local Mauricio Vila Dosal mencionó que a dos años de haber recibido un municipio prácticamente abandonado, hoy en día la actual administración municipal ha transformado el  rostro de la ciudad.

—Este ayuntamiento recibió un municipio prácticamente en ruinas, con alumbrado deficiente, calles en mal estado, desorden financiero y hoy vemos la diferencia, se ve una ciudad ordenada, donde los servicios públicos se atienden, se ven mejoras en las calles y en los parques pero, sobre todo, se regresa el orden financiero, la rendición de cuentas y las buenas finanzas al Ayuntamiento —dijo.

El también legislador local, Víctor Hugo Lozano Poveda, indicó que este año fue para consolidar varios programas del Ayuntamiento y que los ciudadanos demandaban.

—Ayuntatel es uno de los programas municipales que ha recuperado su eficiencia para solventar cualquier queja o duda de los ciudadanos y hoy vuelve a ser un referente a nivel peninsular y nacional en la rapidez para atender cualquier tipo de situación que se le presente a algún meridano —concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal