Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene saldo blanco durante temporada vacacional

    A falta de unos días para que concluya la temporada vacacional de verano, el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, definió que este período, de momento, arroja saldo blanco TULUM, Quintana Roo.- A falta de unos días para que concluya la temporada vacacional de verano, situación marcada con el regreso a clases de miles de estudiantes, el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, definió que este período, de momento, arroja saldo blanco.

    “Nos queda todavía el fin de semana, pero por el momento hemos tenido saldo blanco. Hemos tenido algunas circunstancias, pero por fortuna lo que es en la carretera no hemos tenido ningún inconveniente. Ha habido accidentes pero se han atendido de manera oportuna”, refirió.

    El director señaló que se rebasaron las expectativas de afluencia en materia turística lo que no provocó detrimento en el orden, ya que destacó que ha sido un período muy tranquilo en el que se ha podido garantizar la seguridad de manera adecuada en playas y carreteras tanto a pobladores locales como a visitantes.

    “Ahora seguir con los siguientes ciclos del año. El regreso a clases y algunas otras festividades que hay que atender. Lo importante es estar siempre al pendiente de la ciudadanía y de los turistas y que la gente haya podido venir a disfrutar de una manera tranquila y relajada nuestro municipio”, afirmó.

    Por su parte, el director operativo de Seguridad Pública en Tulum, Juan Rodríguez Alonso, señaló que no ha habido reportes de ‘cristalazos’ en las playas, pero aceptó que se han presentado casos de robos a casas-habitación, robos en la unidad deportiva y algunos asaltos en la vía pública.

    Apuntó que para abatir este delito, que se caracteriza por ser uno de los más comunes, se están intensificando los patrullajes en los puntos considerados como críticos.

    “En la unidad deportiva, hace poco, por un descuido de unos jugadores que dejaron su mochila y había una persona que la tomó y se la llevó como si nada. Es necesario intensificar la presencia policíaca”.

    Finalmente, exhortó a la población para que asegure su domicilio y reporte personas sospechosas para que los elementos policíacos acudan enseguida.