Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    STPS calcula dos millones de empleos a partir de reforma energética

    Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, señaló que se cumplirá con los requisitos de normas internacionales, de empleos decentes y de calidad MÉXICO, D.F.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que la nueva reforma energética propiciará la creación de dos millones de empleos al terminar la actual administración federal.

    “A fin de sexenio, en el puro sector, se calcula que serán dos millones de empleos entre directos e indirectos”, y se cumplirá con los requisitos de normas internacionales, de empleos decentes y de calidad, detalló en entrevista.

    Luego que asistió a la Promulgación de la legislación secundaria en materia energética en Palacio Nacional, aclaró que habrá que esperar cómo evoluciona la economía y recordó también el anuncio de que se acelerará la puesta en marcha de los reglamentos respectivos.

    Navarrete Prida agregó que los sindicatos tendrán que adecuarse a una nueva realidad, la trasformación de una empresa a una industria, por lo que tienen “enfrente un reto formidable y maravilloso”.

    Ratificó que la dependencia a su cargo se mantendrá acompañándolos en ese proceso, en el que se ajustarán los contratos colectivos, para que las negociaciones con los patrones sean exitosas, productivas y competitivas.

    Recordó además que en los últimos 10 meses no se han registrado huelgas, situación de la cual “no existe precedente en el país”, además de que se reportó el número más alto de emplazamientos.

    Estos datos revelan que en México existen sindicatos pujantes pero prevalece el diálogo social, por lo “estamos listos para crecer con responsabilidad, y que se mueva el salario con responsabilidad a favor del ingreso”, subrayó.

    El secretario del Trabajo manifestó su convicción de que un aumento al salario mínimo no debe darse “ni por consulta ni por decreto, ya que esto no rinde frutos ni a corto ni a largo plazo a favor de los trabajadores”.

    Notimex