Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    STPS calcula dos millones de empleos a partir de reforma energética

    Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, señaló que se cumplirá con los requisitos de normas internacionales, de empleos decentes y de calidad MÉXICO, D.F.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que la nueva reforma energética propiciará la creación de dos millones de empleos al terminar la actual administración federal.

    “A fin de sexenio, en el puro sector, se calcula que serán dos millones de empleos entre directos e indirectos”, y se cumplirá con los requisitos de normas internacionales, de empleos decentes y de calidad, detalló en entrevista.

    Luego que asistió a la Promulgación de la legislación secundaria en materia energética en Palacio Nacional, aclaró que habrá que esperar cómo evoluciona la economía y recordó también el anuncio de que se acelerará la puesta en marcha de los reglamentos respectivos.

    Navarrete Prida agregó que los sindicatos tendrán que adecuarse a una nueva realidad, la trasformación de una empresa a una industria, por lo que tienen “enfrente un reto formidable y maravilloso”.

    Ratificó que la dependencia a su cargo se mantendrá acompañándolos en ese proceso, en el que se ajustarán los contratos colectivos, para que las negociaciones con los patrones sean exitosas, productivas y competitivas.

    Recordó además que en los últimos 10 meses no se han registrado huelgas, situación de la cual “no existe precedente en el país”, además de que se reportó el número más alto de emplazamientos.

    Estos datos revelan que en México existen sindicatos pujantes pero prevalece el diálogo social, por lo “estamos listos para crecer con responsabilidad, y que se mueva el salario con responsabilidad a favor del ingreso”, subrayó.

    El secretario del Trabajo manifestó su convicción de que un aumento al salario mínimo no debe darse “ni por consulta ni por decreto, ya que esto no rinde frutos ni a corto ni a largo plazo a favor de los trabajadores”.

    Notimex