Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Temporada vacacional arroja resultados positivos en ocupación hotelera

    De acuerdo a la Dirección General de Turismo, a través de la Dirección de Promoción Turística, la mayor parte del turismo que se está recibiendo en este momento en Tulum es nacional, procedente del sur, centro y norte del país TULUM, Quintana Roo.- Como resultado de la temporada vacacional veraniega el municipio de Tulum mantiene ocupación hotelera del 95 por ciento en los centros de hospedaje de la zona costera y 100 por ciento en los que trabajan bajo el esquema del Todo Incluido, ello responde a las estrategias de promoción coordinadas entre el presidente, David Balam Chan; el gobernador, Roberto Borge Angulo así como la iniciativa privada y que gracias a ello se ha podido atraer más turismo hacia esta zona del Caribe Mexicano.


    De esta manera, desde iniciada la presente temporada vacacional se mantiene monitoreo constante para observar las fluctuaciones en lo que se refiere a los niveles de ocupación hotelera, lo que arroja resultados positivos para este polo vacacional.

    De acuerdo a la Dirección General de Turismo, a través de la Dirección de Promoción Turística, la mayor parte del turismo que se está recibiendo en este momento en Tulum es nacional, procedente del sur, centro y norte del país, muchos de ellos viajan en carretera en familia, por lo que en promedio de se hospedan de una semana a quince días, sobre todo aquellos que nos visitan de estados más lejanos.

    “El presidente municipal, David Balam Chan, a través de la Dirección General de Turismo, nos ha pedido mantenernos muy pendientes de que los turistas que están llegando a Tulum, estén bien atendidos, que se sientan como en casa y cuenten con todas las facilidades necesarias durante su estadía, por ello estamos trabajando coordinadamente las diversas dependencias de gobierno con los hoteleros, restauranteros, artesanos y prestadores de servicios turísticos en general para que brindemos un servicio de calidad y calidez”, destacó el director de Promoción Turística, Mario Cruz Rodríguez.

    Como parte de las estrategias que se han implementado en la presente temporada vacacional, fue el cierre parcial de las laterales de la avenida Tulum, para hacerlos exclusivamente peatonales, y que los turistas puedan disfrutar de los restaurantes y actividades artísticas que se realizaron en varios centros de consumo, con ello diversificar la oferta de actividades en este destino turístico.

    Cabe mencionar que en los hoteles de la modalidad Todo Incluido la ocupación hotelera se mantiene al 100 por ciento de  ocupación y los hoteles del centro de la ciudad están al 93 por ciento de ocupación.

    La presencia de turismo nacional en este polo vacacional, responde a las diversas acciones de promoción que se han realizado en el centro del país, para dar a conocer la marca Tulum y su oferta gastronómica, hotelera, restaurantera y sus principales atractivos turísticos, como son los vestigios arqueológicos, cenotes, playas y su herencia cultural maya.