Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Temporada vacacional arroja resultados positivos en ocupación hotelera

    De acuerdo a la Dirección General de Turismo, a través de la Dirección de Promoción Turística, la mayor parte del turismo que se está recibiendo en este momento en Tulum es nacional, procedente del sur, centro y norte del país TULUM, Quintana Roo.- Como resultado de la temporada vacacional veraniega el municipio de Tulum mantiene ocupación hotelera del 95 por ciento en los centros de hospedaje de la zona costera y 100 por ciento en los que trabajan bajo el esquema del Todo Incluido, ello responde a las estrategias de promoción coordinadas entre el presidente, David Balam Chan; el gobernador, Roberto Borge Angulo así como la iniciativa privada y que gracias a ello se ha podido atraer más turismo hacia esta zona del Caribe Mexicano.


    De esta manera, desde iniciada la presente temporada vacacional se mantiene monitoreo constante para observar las fluctuaciones en lo que se refiere a los niveles de ocupación hotelera, lo que arroja resultados positivos para este polo vacacional.

    De acuerdo a la Dirección General de Turismo, a través de la Dirección de Promoción Turística, la mayor parte del turismo que se está recibiendo en este momento en Tulum es nacional, procedente del sur, centro y norte del país, muchos de ellos viajan en carretera en familia, por lo que en promedio de se hospedan de una semana a quince días, sobre todo aquellos que nos visitan de estados más lejanos.

    “El presidente municipal, David Balam Chan, a través de la Dirección General de Turismo, nos ha pedido mantenernos muy pendientes de que los turistas que están llegando a Tulum, estén bien atendidos, que se sientan como en casa y cuenten con todas las facilidades necesarias durante su estadía, por ello estamos trabajando coordinadamente las diversas dependencias de gobierno con los hoteleros, restauranteros, artesanos y prestadores de servicios turísticos en general para que brindemos un servicio de calidad y calidez”, destacó el director de Promoción Turística, Mario Cruz Rodríguez.

    Como parte de las estrategias que se han implementado en la presente temporada vacacional, fue el cierre parcial de las laterales de la avenida Tulum, para hacerlos exclusivamente peatonales, y que los turistas puedan disfrutar de los restaurantes y actividades artísticas que se realizaron en varios centros de consumo, con ello diversificar la oferta de actividades en este destino turístico.

    Cabe mencionar que en los hoteles de la modalidad Todo Incluido la ocupación hotelera se mantiene al 100 por ciento de  ocupación y los hoteles del centro de la ciudad están al 93 por ciento de ocupación.

    La presencia de turismo nacional en este polo vacacional, responde a las diversas acciones de promoción que se han realizado en el centro del país, para dar a conocer la marca Tulum y su oferta gastronómica, hotelera, restaurantera y sus principales atractivos turísticos, como son los vestigios arqueológicos, cenotes, playas y su herencia cultural maya.