Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tras conflicto, vuelve el orden a la cárcel de Playa del Carmen

    Las autoridades aplican con éxito los protocolos de seguridad del Mando Único Policial. La humareda que se notó al interior fue ocasionada por quema de colchones, no por incendio Las autoridades aplican con éxito los protocolos de seguridad del Mando Único Policial. La humareda que se notó al interior fue ocasionada por quema de colchones, no por incendio.

    Las autoridades aplicaron con éxito los protocolos de seguridad del Mando Único Policial para recuperar la tranquilidad en la cárcel (Foto: Flickr / juarezbarrikada)
    CHETUMAL, Quintana Roo.- El encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, afirmó que la oportuna aplicación de los protocolos establecidos dentro del Mando Único Policial permitió recuperar la tranquilidad en el interior de la cárcel municipal de Solidaridad.

    En esta ocasión fue el director de la Policía Municipal Preventiva, Rodolfo del Ángel Campos, quien encabezó el operativo en el que participaron también elementos de corporaciones de seguridad de Benito Juárez y Tulum, además del Ejército y Armada de México.

    Mercader Rodríguez aclaró que la humareda que se observó durante el conflicto fue consecuencia de la quema de algunas colchonetas por parte de algunos internos y no por un incendio como en cierto momento especularon quienes se encontraban en el exterior del centro de reclusión.

    Estableció que el cambio de área de un grupo de reclusos originó este conflicto en el que se estima participaron aproximadamente 200 integrantes de la población carcelaria.

    El encargado de despacho de la SESP resaltó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los internos, aunque obviamente existirá una investigación para deslindar responsabilidades.

    Finalmente, pidió a los familiares de la población interna a que mantengan la calma en torno a la situación que impera en la cárcel municipal, toda vez a que se ha restablecido el orden y no hay reportes de lesionados.