Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tras conflicto, vuelve el orden a la cárcel de Playa del Carmen

    Las autoridades aplican con éxito los protocolos de seguridad del Mando Único Policial. La humareda que se notó al interior fue ocasionada por quema de colchones, no por incendio Las autoridades aplican con éxito los protocolos de seguridad del Mando Único Policial. La humareda que se notó al interior fue ocasionada por quema de colchones, no por incendio.

    Las autoridades aplicaron con éxito los protocolos de seguridad del Mando Único Policial para recuperar la tranquilidad en la cárcel (Foto: Flickr / juarezbarrikada)
    CHETUMAL, Quintana Roo.- El encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, afirmó que la oportuna aplicación de los protocolos establecidos dentro del Mando Único Policial permitió recuperar la tranquilidad en el interior de la cárcel municipal de Solidaridad.

    En esta ocasión fue el director de la Policía Municipal Preventiva, Rodolfo del Ángel Campos, quien encabezó el operativo en el que participaron también elementos de corporaciones de seguridad de Benito Juárez y Tulum, además del Ejército y Armada de México.

    Mercader Rodríguez aclaró que la humareda que se observó durante el conflicto fue consecuencia de la quema de algunas colchonetas por parte de algunos internos y no por un incendio como en cierto momento especularon quienes se encontraban en el exterior del centro de reclusión.

    Estableció que el cambio de área de un grupo de reclusos originó este conflicto en el que se estima participaron aproximadamente 200 integrantes de la población carcelaria.

    El encargado de despacho de la SESP resaltó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los internos, aunque obviamente existirá una investigación para deslindar responsabilidades.

    Finalmente, pidió a los familiares de la población interna a que mantengan la calma en torno a la situación que impera en la cárcel municipal, toda vez a que se ha restablecido el orden y no hay reportes de lesionados.