Ir al contenido principal

Alerta verde en Guerrero por tormenta tropical Polo

El Sistema de Alerta Temprana (Siat) del Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta verde para Guerrero por el acercamiento de la tormenta tropical Polo, que se ubicaba a esta mañana frente a las costas de Guerrero y Oaxaca CHILPANCINGO, Guerrero.- El Sistema de Alerta Temprana (Siat) del Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta verde para Guerrero por el acercamiento de la tormenta tropical Polo, que se ubicaba a esta mañana frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se espera que el fenómeno provoque lluvias de fuertes a intensas en diversas regiones de la entidad, así como oleaje elevado, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Explicó que en imágenes de satélite se observan nubes de tormenta cercanas a las regiones Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, donde se pronostican lluvias de fuertes a intensas debido a la cercanía de la tormenta tropical Polo, mientras que en puntos del resto de las regiones se pronostican lluvias fuertes.

Por ello, pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones, y atender los avisos meteorológicos y las recomendaciones.

Protección Civil indicó que según el reporte de las 7:30 horas del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Polo se ubicaba a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y 525 al sur-sureste de Acapulco, con desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h).

El meteoro tiene vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85.

El sistema originará potencial de lluvias intensas en sitios de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de esos estados.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal