Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian tercera etapa del Malecón de Mahahual

    La Sectur destinará 20 millones de pesos para construir la tercera etapa del Malecón de Mahahual, antes de finalizar el año. La obra abarcará 580 metros lineales CHETUMAL, Quintana Roo.— Por gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Turismo (SECTUR) destinará 20 millones de pesos para construir la tercera etapa del Malecón de Mahahual, antes de finalizar este año, obra que abarcará 580 metros lineales, con un ancho promedio de seis metros, alumbrado público, mobiliario urbano andador peatonal, jardinería y señalización.

    —Esas obras harán más cómoda la estancia del turismo, calculado en 400 mil visitantes que llegan vía crucero y que se encontrarán un moderno Mahahual, a la altura de sus necesidades de recreo —dijo el Gobernador.

    El jefe del Ejecutivo destacó que la inversión es producto de gestiones ante las autoridades federales de Turismo, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien no ha escatimado su apoyo para seguir impulsando proyectos turísticos que mantengan a Quintana Roo como el primer destino turístico de América Latina.

    Destacó que su administración ha privilegiado la construcción y modernización de la infraestructura urbana en Cozumel y Mahahual, principales puntos para la recepción de cruceros, para garantizar mejores condiciones y ampliar las expectativas en materia de derrama económica para los prestadores de servicios.

    —Para lograr este apoyo fue determinante la celebración del “Tianguis Turístico de México 2014” en Cancún, pues fue una oportunidad para difundir a la Gran Costa Maya como una de las realidades del turismo en el sur del Estado, con grandes posibilidades del desarrollo, que hoy se ven concretadas con la construcción de la tercera etapa del Malecón de Mahahual —subrayó.

    El Gobernador destacó que Mahahual se ubica entre las más importantes rutas de cruceros del Caribe y recibe un promedio de ocho embarcaciones cada mes. A ese lugar también llega turismo nacional e internacional vía terrestre.

    Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, explicó que el proyecto del malecón incluye el mejoramiento de bocacalles, señalización horizontal y vertical, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, banquetas y guarniciones y andador peatonal.

    —Los beneficios con esta tercera etapa del Malecón de Mahahual se verán reflejados directamente en los prestadores de servicios; quienes tendrán mejores condiciones para ofertar el destino, con una  vía peatonal en la que el turismo se desplace con toda comodidad y seguridad —subrayó.

    Por su parte, Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría estatal de Turismo, destacó que la tercera etapa del Malecón de Mahahual dará mayor dinamismo a este puerto de cruceros, además de ofrecer las mejores condiciones de estancia para el turismo nacional e internacional que visita este centro turístico.

    Por último, dijo que las instrucciones del jefe del Ejecutivo son precisas y orientadas a seguir mejorando la infraestructura turística en todo el Estado para mantener la hegemonía en materia de turismo en Latinoamérica.