Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba el Cabildo firmar convenio para mejorar dos mercados y licitar obras en Mérida

    En sesión extraordinaria, presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento autorizó emitir convocatorias para licitaciones públicas nacionales para la realización de diversas obras MÉRIDA, Yucatán.- En sesión extraordinaria, presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento autorizó emitir convocatorias para licitaciones públicas nacionales para la realización de diversas obras.

    También aprobó celebrar un convenio para recibir recursos para el remozamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. El Convenio es para la Entrega de Subsidios Federales, así como la documentación relativa al mismo, a fin de poder recibir $63 millones que destinará para el remozamiento de ambos centros de abasto.

    Por otra parte, durante la sesión fueron aprobadas varias convocatorias, una de ellas corresponde a la licitación para la construcción de 50 sanitarios ecológicos rurales, divididos como sigue: trece en Dzoyaxche, siete en Sitpach, nueve en Texán Cámara, siete en San Antonio Tzacalá, y catorce en Yaxnic, todos ellos con recursos del Fondo del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas (Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales IV (PROSSAPYS IV)).

    Otras convocatorias corresponden a licitaciones para ampliación de redes eléctricas, construcción de cuartos para baños, cocinas, dormitorios y techos firmes, y para la construcción de huertos comunitarios, todos ellos en diversas colonias y comisarías de Mérida.

    También se aprobó celebrar un Convenio para Formalizar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF) y establecer las bases de coordinación para su realización, con el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Delegación Federal en el Estado de Yucatán y con el Ejecutivo del Estado de Yucatán por medio de la Secretaría de Administración y Finanzas, con el objeto con el objeto de instrumentar y consolidar las capacidades administrativas, de planeación y de gestión en materia social del gobierno municipal, así como a contribuir al logro de una mayor coordinación intergubernamental y a un uso más eficiente de los recursos que se destinan al desarrollo institucional municipal, entre otros.

    Como parte de este último acuerdo, se autorizó a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal a aportar de hasta $ 4.271,342.65, lo que representa el 2% de los recursos que le fueron asignados por medio  del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, de conformidad con la Cláusula Tercera del Convenio a que se refiere el punto Primero de este Acuerdo.