Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba el Cabildo firmar convenio para mejorar dos mercados y licitar obras en Mérida

    En sesión extraordinaria, presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento autorizó emitir convocatorias para licitaciones públicas nacionales para la realización de diversas obras MÉRIDA, Yucatán.- En sesión extraordinaria, presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento autorizó emitir convocatorias para licitaciones públicas nacionales para la realización de diversas obras.

    También aprobó celebrar un convenio para recibir recursos para el remozamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. El Convenio es para la Entrega de Subsidios Federales, así como la documentación relativa al mismo, a fin de poder recibir $63 millones que destinará para el remozamiento de ambos centros de abasto.

    Por otra parte, durante la sesión fueron aprobadas varias convocatorias, una de ellas corresponde a la licitación para la construcción de 50 sanitarios ecológicos rurales, divididos como sigue: trece en Dzoyaxche, siete en Sitpach, nueve en Texán Cámara, siete en San Antonio Tzacalá, y catorce en Yaxnic, todos ellos con recursos del Fondo del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas (Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales IV (PROSSAPYS IV)).

    Otras convocatorias corresponden a licitaciones para ampliación de redes eléctricas, construcción de cuartos para baños, cocinas, dormitorios y techos firmes, y para la construcción de huertos comunitarios, todos ellos en diversas colonias y comisarías de Mérida.

    También se aprobó celebrar un Convenio para Formalizar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF) y establecer las bases de coordinación para su realización, con el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Delegación Federal en el Estado de Yucatán y con el Ejecutivo del Estado de Yucatán por medio de la Secretaría de Administración y Finanzas, con el objeto con el objeto de instrumentar y consolidar las capacidades administrativas, de planeación y de gestión en materia social del gobierno municipal, así como a contribuir al logro de una mayor coordinación intergubernamental y a un uso más eficiente de los recursos que se destinan al desarrollo institucional municipal, entre otros.

    Como parte de este último acuerdo, se autorizó a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal a aportar de hasta $ 4.271,342.65, lo que representa el 2% de los recursos que le fueron asignados por medio  del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, de conformidad con la Cláusula Tercera del Convenio a que se refiere el punto Primero de este Acuerdo.