Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan obtener más certificaciones 'Blue Flag' para playas de Quintana Roo

    De acuerdo con la secretaria de Turismo, Laura Fernández, actualmente se realiza la etapa de estudios para ubicar las playas que puedan cubrir los criterios para la obtención del distintivo CANCÚN, Quintana Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó la intención de que más playas de Quintana Roo cuenten con la certificación internacional "Blue Flag", galardón que alcanza la excelencia en la instrumentación de mejora del desempeño ambiental bajo cuatro rubros relativos a la calidad del agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

    Recordó que hoy Cancún es el único destino turístico del país con tres playas certificadas Blue Flag (Chac Mool, Las Perlas y Delfines), y señaló que la intención es que otras playas reconocidas por su belleza y cuidado al ambiente en el norte y sur de la entidad, también cuenten con este distintivo que brinda seguridad y confianza al turista.

    Se trata, dijo, de  una importante herramienta para elevar los niveles de calidad de la oferta turística y es por ello que estamos decididos a esforzarnos para que más playas de la entidad cuenten con los estándares requeridos para ser galardonados.

    Al ser entrevistada dio a conocer que en estos momentos se encuentran en la etapa de estudios para ubicar las playas que puedan contar con los criterios "Bandera Azul" que exige el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente para realizar el expediente y presentar la propuesta ante las instancias y organizaciones conducentes.

    Ratificó los esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo sustentable y, en particular, promover el aprovechamiento de las playas y marinas, ya que “estamos convencidos que en el norte y sur de la entidad contamos con unas de las playas más bellas del mundo, en las que se privilegia el cuidado ambiental”.

    Precisó que para obtener el galardón "Blue Flag", la playa debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua; educación, información y gestión ambiental, seguridad y otros servicios, en un trabajo en el que intervienen los tres órdenes de gobierno, con el aval de organizaciones e instancias internacionales.