Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan obtener más certificaciones 'Blue Flag' para playas de Quintana Roo

    De acuerdo con la secretaria de Turismo, Laura Fernández, actualmente se realiza la etapa de estudios para ubicar las playas que puedan cubrir los criterios para la obtención del distintivo CANCÚN, Quintana Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó la intención de que más playas de Quintana Roo cuenten con la certificación internacional "Blue Flag", galardón que alcanza la excelencia en la instrumentación de mejora del desempeño ambiental bajo cuatro rubros relativos a la calidad del agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

    Recordó que hoy Cancún es el único destino turístico del país con tres playas certificadas Blue Flag (Chac Mool, Las Perlas y Delfines), y señaló que la intención es que otras playas reconocidas por su belleza y cuidado al ambiente en el norte y sur de la entidad, también cuenten con este distintivo que brinda seguridad y confianza al turista.

    Se trata, dijo, de  una importante herramienta para elevar los niveles de calidad de la oferta turística y es por ello que estamos decididos a esforzarnos para que más playas de la entidad cuenten con los estándares requeridos para ser galardonados.

    Al ser entrevistada dio a conocer que en estos momentos se encuentran en la etapa de estudios para ubicar las playas que puedan contar con los criterios "Bandera Azul" que exige el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente para realizar el expediente y presentar la propuesta ante las instancias y organizaciones conducentes.

    Ratificó los esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo sustentable y, en particular, promover el aprovechamiento de las playas y marinas, ya que “estamos convencidos que en el norte y sur de la entidad contamos con unas de las playas más bellas del mundo, en las que se privilegia el cuidado ambiental”.

    Precisó que para obtener el galardón "Blue Flag", la playa debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua; educación, información y gestión ambiental, seguridad y otros servicios, en un trabajo en el que intervienen los tres órdenes de gobierno, con el aval de organizaciones e instancias internacionales.