Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan obtener más certificaciones 'Blue Flag' para playas de Quintana Roo

    De acuerdo con la secretaria de Turismo, Laura Fernández, actualmente se realiza la etapa de estudios para ubicar las playas que puedan cubrir los criterios para la obtención del distintivo CANCÚN, Quintana Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó la intención de que más playas de Quintana Roo cuenten con la certificación internacional "Blue Flag", galardón que alcanza la excelencia en la instrumentación de mejora del desempeño ambiental bajo cuatro rubros relativos a la calidad del agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

    Recordó que hoy Cancún es el único destino turístico del país con tres playas certificadas Blue Flag (Chac Mool, Las Perlas y Delfines), y señaló que la intención es que otras playas reconocidas por su belleza y cuidado al ambiente en el norte y sur de la entidad, también cuenten con este distintivo que brinda seguridad y confianza al turista.

    Se trata, dijo, de  una importante herramienta para elevar los niveles de calidad de la oferta turística y es por ello que estamos decididos a esforzarnos para que más playas de la entidad cuenten con los estándares requeridos para ser galardonados.

    Al ser entrevistada dio a conocer que en estos momentos se encuentran en la etapa de estudios para ubicar las playas que puedan contar con los criterios "Bandera Azul" que exige el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente para realizar el expediente y presentar la propuesta ante las instancias y organizaciones conducentes.

    Ratificó los esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo sustentable y, en particular, promover el aprovechamiento de las playas y marinas, ya que “estamos convencidos que en el norte y sur de la entidad contamos con unas de las playas más bellas del mundo, en las que se privilegia el cuidado ambiental”.

    Precisó que para obtener el galardón "Blue Flag", la playa debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua; educación, información y gestión ambiental, seguridad y otros servicios, en un trabajo en el que intervienen los tres órdenes de gobierno, con el aval de organizaciones e instancias internacionales.