Ir al contenido principal

Carrera ciclista impulsa turismo deportivo en Cozumel

El próximo 23 de noviembre se realizará, por primera vez en la isla, la carrera ciclista GFNY-Cozumel, en un recorrido por la parte perimetral de la Isla, centro y zona hotelera norte, y finalizar en el Malecón frente al Palacio Municipal COZUMEL, Quintana Roo.- Como parte de los eventos que alberga esta isla, que permiten consolidar al destino como sede internacional de competencias deportivas y ofrecer alternativas a los turistas que llegan al polo vacacional, la realización del Gran Fondo New York (GFNY) atraerá turismo deportivo, abonará en la promoción turística y prevé un incremento importante en la ocupación hotelera durante los días del evento, afirmó el gerente de Promoción Turística de Cozumel, Pablo Aguilar Torres.

—La carrera ciclista GFNY-Cozumel se realizará por primera vez en la Isla el 23 de noviembre, con un cupo limitado a 1 mil participantes —detalló—. Es una carrera para todos los amantes del ciclismo, de todos los niveles y categorías.

Esta primera edición consiste en completar una vuelta de 80 kilómetros alrededor de la Isla o 160 kilómetros que sumarían 2 vueltas. “El recorrido abarca toda la parte perimetral de la Isla incluyendo su ciclopista, pasando por el centro y la zona hotelera norte y finalizar en el Malecón, frente al Palacio Municipal”, explicó.

Aguilar Torres destacó que Cozumel, como destino sede de los eventos Ford Ironman, MetLife IronMan 70.3 y la Copa Mundial del Triatlón ITU, aunado a  su clima idóneo, seguridad, calidez de su gente, entre otras grandes ventajas, dan como resultado el éxito a cualquier evento deportivo.

—El incremento en popularidad de los Gran Fondo a nivel internacional y el posicionamiento de Cozumel en los últimos 5 años como un destino predilecto para toda clase de atletas, hacen que sea el destino ideal como anfitrión de esta carrera de ciclismo —destacó.

Cabe destacar que el Gran Fondo New York (GFNY) es una carrera de ciclismo que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, que se ha posicionado como una de las carreras internacionales de ciclismo de más popularidad en el mundo. En 2013 GFNY decide expandirse y crear “GFNY World” para impulsar esta competencia en otros destinos clave, para satisfacer las expectativas y necesidades de su creciente mercado. Ante esto, hasta el momento se ha organizado GFNY Italia, GFNY Puerto Rico, GFNY Colombia, GFNY Barcelona, GFNY Francia y ahora GFNY Cozumel.

El video promocional de la carrera ciclista (Video: GFNY Cozumel / YouTube)

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud