Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Carrera ciclista impulsa turismo deportivo en Cozumel

    El próximo 23 de noviembre se realizará, por primera vez en la isla, la carrera ciclista GFNY-Cozumel, en un recorrido por la parte perimetral de la Isla, centro y zona hotelera norte, y finalizar en el Malecón frente al Palacio Municipal COZUMEL, Quintana Roo.- Como parte de los eventos que alberga esta isla, que permiten consolidar al destino como sede internacional de competencias deportivas y ofrecer alternativas a los turistas que llegan al polo vacacional, la realización del Gran Fondo New York (GFNY) atraerá turismo deportivo, abonará en la promoción turística y prevé un incremento importante en la ocupación hotelera durante los días del evento, afirmó el gerente de Promoción Turística de Cozumel, Pablo Aguilar Torres.

    —La carrera ciclista GFNY-Cozumel se realizará por primera vez en la Isla el 23 de noviembre, con un cupo limitado a 1 mil participantes —detalló—. Es una carrera para todos los amantes del ciclismo, de todos los niveles y categorías.

    Esta primera edición consiste en completar una vuelta de 80 kilómetros alrededor de la Isla o 160 kilómetros que sumarían 2 vueltas. “El recorrido abarca toda la parte perimetral de la Isla incluyendo su ciclopista, pasando por el centro y la zona hotelera norte y finalizar en el Malecón, frente al Palacio Municipal”, explicó.

    Aguilar Torres destacó que Cozumel, como destino sede de los eventos Ford Ironman, MetLife IronMan 70.3 y la Copa Mundial del Triatlón ITU, aunado a  su clima idóneo, seguridad, calidez de su gente, entre otras grandes ventajas, dan como resultado el éxito a cualquier evento deportivo.

    —El incremento en popularidad de los Gran Fondo a nivel internacional y el posicionamiento de Cozumel en los últimos 5 años como un destino predilecto para toda clase de atletas, hacen que sea el destino ideal como anfitrión de esta carrera de ciclismo —destacó.

    Cabe destacar que el Gran Fondo New York (GFNY) es una carrera de ciclismo que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, que se ha posicionado como una de las carreras internacionales de ciclismo de más popularidad en el mundo. En 2013 GFNY decide expandirse y crear “GFNY World” para impulsar esta competencia en otros destinos clave, para satisfacer las expectativas y necesidades de su creciente mercado. Ante esto, hasta el momento se ha organizado GFNY Italia, GFNY Puerto Rico, GFNY Colombia, GFNY Barcelona, GFNY Francia y ahora GFNY Cozumel.

    El video promocional de la carrera ciclista (Video: GFNY Cozumel / YouTube)