Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran en Tulum el Día Mundial del Turismo

    Con danzas y bailes tradicionales, exposición y venta de productos artesanales y gastronómicos se celebró este sábado en el Centro Artesanal de Tulum el Día Mundial de Turismo Con danzas y bailes tradicionales, exposición y venta de productos artesanales y gastronómicos se celebró este sábado en el Centro Artesanal de Tulum el Día Mundial de Turismo.

    Con éxito se realizó en Tulum la celebración del Día Mundial del Turismo (Fotos: Modesto Pineda / LNT)

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


    TULUM, Quintana Roo.- Con danzas y bailes tradicionales, exposición y venta de productos artesanales y gastronómicos se celebró este sábado en el Centro Artesanal de Tulum el Día Mundial de Turismo.

    Desde las 10 de la mañana, autoridades municipales, representantes de asociaciones civiles, empresarios, comerciantes y público en general se dieron cita para celebrar este significativo día, dado que el Caribe Mexicano es una potencia en esta industria ya que al año recibe a millones de turistas de todas partes del mundo, lo que lo convierte en el principal referente de turismo en el país.

    El ingeniero Jorge Portilla Mánica, director general de Turismo en el municipio, destacó la estrecha relación que esta industria mantiene con el desarrollo comunitario y, en este sentido, indicó que se ha promovido la participación de los ciudadanos.

    “Estamos involucrando a la gente de las comunidades para que participen activamente dentro del desarrollo económico de nuestro municipio en el aspecto turístico, que ellos puedan venir y tener un acceso, que puedan vender sus manualidades, sus artesanías y enseñar la gastronomía”, dijo.

    El funcionario puntualizó que eventos de esta naturaleza refuerzan la imagen turística con la que cuenta el municipio, y señaló que dado el éxito obtenido en esta celebración, ya se prevé organizar más programas culturales y gastronómicos aunque no sea precisamente en el Día Mundial del Turismo.

    Comerciantes piden organizar más eventos

    Por su parte, Rufino Hernández, tesorero del Centro Artesanal, hizo un llamado a las autoridades para que sigan organizando eventos de este tipo, que den un impulso a la economía e imagen de la plaza comercial.

    “Que se incrementen en esta época de temporada baja. Esperemos que con esto se difunda y que Tulum tenga un realce positivo para el beneficio de todos los artesanos, para dignificar el área, principalmente, ya que es poca gente la que está caminando por este lugar”.

    Hernández indicó que el poco repunte que ha tenido la economía en esta plaza se ha debido a las agencias de viaje que ofrecen paquetes “Todo incluido” a los visitantes.

    “El ‘Todo incluido’ ya tiene autobuses, y todo lo que vayan a adquirir, lo tienen ellos. Yo creo que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y ver si realmente se ha regularizado ese tipo de comercio”, manifestó.