Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con limpieza de costas, protegen área de anidación de tortugas

    Durante el Día Internacional de la Limpieza de Playas y Costas, se logró recolectar 225 kilogramos de residuos, de los cuales en su mayoría residuos de embotellados y sogas TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas y Costas, personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con voluntarios de Ocean Conservancy, parque Xel-Há, habitantes de Chemuyil, estudiantes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto y la asociación Flora, Fauna y Cultura se sumaron  a la jornada de limpieza 2014 en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito.

    El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, reconoció el esfuerzo de los voluntarios que se sumaron a la causa de mantener playas ejemplares en el Estado, quienes recolectaron 225 kilogramos de residuos en un recorrido que abarco 2.5 kilómetros de costa, en su mayoría residuos plásticos.

    Está actividad forma parte de las acciones de protección al área de anidación de la tortuga blanca (Chelonia mydas) y caguama (Caretta caretta) y en general es parte de las actividades que se realizan en el sitio.

    Muñoz Berzunza informó que previo a los preparativos del  "XII  Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014" se han tomado las medidas de seguridad necesarias para atender a los turistas, exhortando a los mismos a respetar el filtro y el reglamento existente en el área.  Para ello, no sólo se cuenta con el esfuerzo de voluntarios, sino también con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

    Dentro de la Reserva Estatal Xcacel–Xcelito se ha reportado un total de un mil 844 nidos y se han liberado más de 30 mil crías de tortuga de las diversas especies de tortugas en la región.

    Por lo que es importante este tipo de actividades de limpieza y vigilancia, pero más importante que los turistas y habitantes logren apropiar la importancia ambiental de la reserva.