Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con limpieza de costas, protegen área de anidación de tortugas

    Durante el Día Internacional de la Limpieza de Playas y Costas, se logró recolectar 225 kilogramos de residuos, de los cuales en su mayoría residuos de embotellados y sogas TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas y Costas, personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con voluntarios de Ocean Conservancy, parque Xel-Há, habitantes de Chemuyil, estudiantes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto y la asociación Flora, Fauna y Cultura se sumaron  a la jornada de limpieza 2014 en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito.

    El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, reconoció el esfuerzo de los voluntarios que se sumaron a la causa de mantener playas ejemplares en el Estado, quienes recolectaron 225 kilogramos de residuos en un recorrido que abarco 2.5 kilómetros de costa, en su mayoría residuos plásticos.

    Está actividad forma parte de las acciones de protección al área de anidación de la tortuga blanca (Chelonia mydas) y caguama (Caretta caretta) y en general es parte de las actividades que se realizan en el sitio.

    Muñoz Berzunza informó que previo a los preparativos del  "XII  Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014" se han tomado las medidas de seguridad necesarias para atender a los turistas, exhortando a los mismos a respetar el filtro y el reglamento existente en el área.  Para ello, no sólo se cuenta con el esfuerzo de voluntarios, sino también con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

    Dentro de la Reserva Estatal Xcacel–Xcelito se ha reportado un total de un mil 844 nidos y se han liberado más de 30 mil crías de tortuga de las diversas especies de tortugas en la región.

    Por lo que es importante este tipo de actividades de limpieza y vigilancia, pero más importante que los turistas y habitantes logren apropiar la importancia ambiental de la reserva.