Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye temporada de avistamiento del tiburón ballena

    De mayo a septiembre se movilizaron por Punta Sam, más de 23 mil turistas que acudieron al avistamiento del pez más grande, lo que representó una derrama de 2.5 millones de dólares CANCÚN, Quintana Roo.- La temporada de avistamiento del tiburón ballena 2014, que abarcó del 15 de mayo al 17 de septiembre, arrojó resultados positivos para la actividad turística de Punta Sam y Quintana Roo, con una derrama económica equivalente a 2.5 millones de dólares, informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

    El representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, resaltó que fue una temporada exitosa, en la que dieron  servicio, desde el muelle de Punta Sam, a 23 mil 297 turistas, lo que representó un incremento del 6 por ciento con respecto al periodo del año pasado.

    El funcionario destacó que la derrama económica se elevó a la par que el turismo, lo que refleja la importancia creciente del segmento de aventura, y reconoció que los buenos resultados son producto de la adecuada promoción turística de Quintana Roo, liderada por el gobernador Roberto Borge Angulo en coordinación con el gobierno de la República y el sector turístico.

    Asimismo, hizo énfasis en que este nicho es uno de los más atractivos para el turismo de aventura en la entidad, que moviliza  visitantes no sólo desde Punta Sam, sino también de diferentes puntos del Estado.

    —En tiburón ballena es un atractivo altamente productivo gracias a que la naturaleza nos brinda la oportunidad de convivir con el denominado pez más grande del océano —alcanza los 14 metros de longitud, un peso de 20 toneladas y una longevidad de hasta 70 años —destacó.

    Finalmente, apuntó que la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, acorde con el Plan de Gobierno, en sus ejes Solidario y Verde, hace un manejo cuidadoso de la actividad para preservar a la especie en beneficio de la actividad turística y del bienestar de la población para mejorar sus condiciones de vida.