Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Conmemoran con desfile el 204 aniversario de la Independencia de México

    Con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes se llevó a cabo el tradicional file este martes 16 de septiembre TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y autoridades civiles y policiacas, se llevó a cabo el desfile con motivo del 204  aniversario de la independencia de México, en un evento encabezado por el presidente municipal, David Balam Chan, y en la que participaron más de mil estudiantes de todos los niveles educativos.

    Previamente se realizó un evento cívico donde se recordó esta, la fecha más importante, en el calendario cívico de México. Se recordó a los precursores de la Independencia, reseña histórica que corrió a cargo de Claudia Claudia Grisel Méndez Yam, “Señorita Independencia 2014”, quien pidió a los ciudadanos no olvidar a quienes lucharon por darnos un país libre y “seamos nosotros quienes dirijamos nuestro propio destino y tomemos las decisiones que nos ayuden a crecer y progresar como nación independiente, humana y generosa”.

    Posteriormente, dio inicio el Desfile de Independencia, a las ocho de la mañana con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes,  que con toda marcialidad marcharon por un derrotero que inició en la Expo, siguió en la Avenida Osiris de donde prosiguió por la calle Omega.

    De allí, al llegar a la Avenida Satélite, el desfile continuó doblando por la Avenida Tulum hasta llegar a la Explanada de Palacio Municipal donde el presidente Balam Chan, en compañía de su familia y autoridades municipales, estatales y federales saludaron a los contingentes estudiantiles de las escuelas primarias, secundarias, del Cecyte y del Instituto Superior de Tulum, que durante una hora marcharon por calles de la cabecera municipal, para conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad, para posteriormente realizar una serie de eventos deportivos con lo que cerró con broche de oro los festejos conmemorativos de la Independencia de México.