Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Conmemoran con desfile el 204 aniversario de la Independencia de México

    Con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes se llevó a cabo el tradicional file este martes 16 de septiembre TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y autoridades civiles y policiacas, se llevó a cabo el desfile con motivo del 204  aniversario de la independencia de México, en un evento encabezado por el presidente municipal, David Balam Chan, y en la que participaron más de mil estudiantes de todos los niveles educativos.

    Previamente se realizó un evento cívico donde se recordó esta, la fecha más importante, en el calendario cívico de México. Se recordó a los precursores de la Independencia, reseña histórica que corrió a cargo de Claudia Claudia Grisel Méndez Yam, “Señorita Independencia 2014”, quien pidió a los ciudadanos no olvidar a quienes lucharon por darnos un país libre y “seamos nosotros quienes dirijamos nuestro propio destino y tomemos las decisiones que nos ayuden a crecer y progresar como nación independiente, humana y generosa”.

    Posteriormente, dio inicio el Desfile de Independencia, a las ocho de la mañana con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes,  que con toda marcialidad marcharon por un derrotero que inició en la Expo, siguió en la Avenida Osiris de donde prosiguió por la calle Omega.

    De allí, al llegar a la Avenida Satélite, el desfile continuó doblando por la Avenida Tulum hasta llegar a la Explanada de Palacio Municipal donde el presidente Balam Chan, en compañía de su familia y autoridades municipales, estatales y federales saludaron a los contingentes estudiantiles de las escuelas primarias, secundarias, del Cecyte y del Instituto Superior de Tulum, que durante una hora marcharon por calles de la cabecera municipal, para conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad, para posteriormente realizar una serie de eventos deportivos con lo que cerró con broche de oro los festejos conmemorativos de la Independencia de México.