Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Conmemoran con desfile el 204 aniversario de la Independencia de México

    Con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes se llevó a cabo el tradicional file este martes 16 de septiembre TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y autoridades civiles y policiacas, se llevó a cabo el desfile con motivo del 204  aniversario de la independencia de México, en un evento encabezado por el presidente municipal, David Balam Chan, y en la que participaron más de mil estudiantes de todos los niveles educativos.

    Previamente se realizó un evento cívico donde se recordó esta, la fecha más importante, en el calendario cívico de México. Se recordó a los precursores de la Independencia, reseña histórica que corrió a cargo de Claudia Claudia Grisel Méndez Yam, “Señorita Independencia 2014”, quien pidió a los ciudadanos no olvidar a quienes lucharon por darnos un país libre y “seamos nosotros quienes dirijamos nuestro propio destino y tomemos las decisiones que nos ayuden a crecer y progresar como nación independiente, humana y generosa”.

    Posteriormente, dio inicio el Desfile de Independencia, a las ocho de la mañana con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes,  que con toda marcialidad marcharon por un derrotero que inició en la Expo, siguió en la Avenida Osiris de donde prosiguió por la calle Omega.

    De allí, al llegar a la Avenida Satélite, el desfile continuó doblando por la Avenida Tulum hasta llegar a la Explanada de Palacio Municipal donde el presidente Balam Chan, en compañía de su familia y autoridades municipales, estatales y federales saludaron a los contingentes estudiantiles de las escuelas primarias, secundarias, del Cecyte y del Instituto Superior de Tulum, que durante una hora marcharon por calles de la cabecera municipal, para conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad, para posteriormente realizar una serie de eventos deportivos con lo que cerró con broche de oro los festejos conmemorativos de la Independencia de México.