Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Conmemoran con desfile el 204 aniversario de la Independencia de México

    Con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes se llevó a cabo el tradicional file este martes 16 de septiembre TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y autoridades civiles y policiacas, se llevó a cabo el desfile con motivo del 204  aniversario de la independencia de México, en un evento encabezado por el presidente municipal, David Balam Chan, y en la que participaron más de mil estudiantes de todos los niveles educativos.

    Previamente se realizó un evento cívico donde se recordó esta, la fecha más importante, en el calendario cívico de México. Se recordó a los precursores de la Independencia, reseña histórica que corrió a cargo de Claudia Claudia Grisel Méndez Yam, “Señorita Independencia 2014”, quien pidió a los ciudadanos no olvidar a quienes lucharon por darnos un país libre y “seamos nosotros quienes dirijamos nuestro propio destino y tomemos las decisiones que nos ayuden a crecer y progresar como nación independiente, humana y generosa”.

    Posteriormente, dio inicio el Desfile de Independencia, a las ocho de la mañana con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes,  que con toda marcialidad marcharon por un derrotero que inició en la Expo, siguió en la Avenida Osiris de donde prosiguió por la calle Omega.

    De allí, al llegar a la Avenida Satélite, el desfile continuó doblando por la Avenida Tulum hasta llegar a la Explanada de Palacio Municipal donde el presidente Balam Chan, en compañía de su familia y autoridades municipales, estatales y federales saludaron a los contingentes estudiantiles de las escuelas primarias, secundarias, del Cecyte y del Instituto Superior de Tulum, que durante una hora marcharon por calles de la cabecera municipal, para conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad, para posteriormente realizar una serie de eventos deportivos con lo que cerró con broche de oro los festejos conmemorativos de la Independencia de México.