Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Conmemoran con desfile el 204 aniversario de la Independencia de México

    Con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes se llevó a cabo el tradicional file este martes 16 de septiembre TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y autoridades civiles y policiacas, se llevó a cabo el desfile con motivo del 204  aniversario de la independencia de México, en un evento encabezado por el presidente municipal, David Balam Chan, y en la que participaron más de mil estudiantes de todos los niveles educativos.

    Previamente se realizó un evento cívico donde se recordó esta, la fecha más importante, en el calendario cívico de México. Se recordó a los precursores de la Independencia, reseña histórica que corrió a cargo de Claudia Claudia Grisel Méndez Yam, “Señorita Independencia 2014”, quien pidió a los ciudadanos no olvidar a quienes lucharon por darnos un país libre y “seamos nosotros quienes dirijamos nuestro propio destino y tomemos las decisiones que nos ayuden a crecer y progresar como nación independiente, humana y generosa”.

    Posteriormente, dio inicio el Desfile de Independencia, a las ocho de la mañana con la presencia de un total de 14 contingentes con poco más de mil 400 participantes,  que con toda marcialidad marcharon por un derrotero que inició en la Expo, siguió en la Avenida Osiris de donde prosiguió por la calle Omega.

    De allí, al llegar a la Avenida Satélite, el desfile continuó doblando por la Avenida Tulum hasta llegar a la Explanada de Palacio Municipal donde el presidente Balam Chan, en compañía de su familia y autoridades municipales, estatales y federales saludaron a los contingentes estudiantiles de las escuelas primarias, secundarias, del Cecyte y del Instituto Superior de Tulum, que durante una hora marcharon por calles de la cabecera municipal, para conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad, para posteriormente realizar una serie de eventos deportivos con lo que cerró con broche de oro los festejos conmemorativos de la Independencia de México.