Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construirán 40 pozos de absorción

    Esto, con el fin de hacer frente a las lluvias y así evitar problemas serios de inundaciones en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan se construirán 40 pozos más de absorción con el fin de hacer frente a las lluvias y así evitar problemas serios de inundaciones en la cabecera municipal, informó el teniente coronel retirado Armando Angulo Castilla, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

    "Las indicaciones del edil Balam Chan son precisas de estar muy al pendiente de todo lo que pasa en torno a esta temporada de huracanes en que las lluvias ya son más constantes y por momentos recias, y por eso es que estamos en alerta permanente desde hace tres días monitoreando las ondas tropicales, siendo la última la de ayer que fue la número 27", indicó.

    "Sobre los pozos de absorción, se han comenzando a construir y serán hechos en puntos donde se tienen problemas de anegación cada vez que llueve, pero principalmente en lugares por donde hay gente viviendo para evitar problemas de paso peatonal".

    Así, también, hizo un exhorto a la sociedad en general a limpiar de basura los frentes de sus casas y a no dejar sus bolsas de basura, ni ramas arrinconadas en la calle pues eso provoca inundaciones.

    "Desde hace tres días seguidos de mañana, tarde y noche, personal de Obras y Servicios Públicos Municipales y Protección Civil han estado realizando trabajos de desazolve en alcantarillas y pozos de absorción en colonias y fraccionamientos y zona centro de la cabecera municipal, pero de nada nos sirve, ya que en recorrido posteriores vemos que la gente vuelve a sacar bolsas de basura en los frentes de sus casas y eso obstruye alcantarillas y pozos provocando anegaciones de calles, y por ello nuestra labor casi de nada sirve".

    "Hemos recorrido toda la cabecera municipal en una ardua labor, durante las 23 horas del día con diversas brigadas teniendo el apoyo de diversas dependencias federales, estatales y municipales en un trabajo conjunto y coordinado y por ello, aunque ha habido inundaciones y apagones, no han sido por mucho tiempo debido a que estamos pendientes y alertas ante cualquier problema que se presente, y donde se reporta alguna incidencia, acudimos de inmediato", señaló.

    Resaltó que el edil Balam Chan está muy al pendiente de todo lo que acontece en relación a los fenómenos hidrometeorológicos que están llegando y su indicación es clara y precisa de estar en alerta permanentes y muy pendientes de los llamado de auxilio de la sociedad en general.

    Por último, el teniente coronel retirado Armando Angulo, lanzó un llamado de alerta a la gente de estar bien informados de todo lo que acontece a esta temporada de lluvias, pues se espera en que sigan cayendo en los próximos tres días, esto debido a la presencia de una vaguada y la onda tropical número 28.