Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cuestionan discurso de Renán Barrera durante Segundo Informe de Gobierno

    Regidores de oposición externaron su rechazo por el mensaje de desafío enviado por el presidente municipal en medio de su discurso durante la noche del pasado viernes MÉRIDA, Yucatán.- Tras haberse rendido el Segundo Informe de Gobierno a cargo del alcalde de Mérida, Renán Barrera, regidores de oposición externaron su rechazo por el mensaje de desafío enviado por el presidente municipal en medio de su discurso durante la noche del pasado viernes 29 de agosto.

    El regidor, de extracción priista, Enrique Alfaro Manzanilla, expuso que el alcalde Barrera perdió la oportunidad de construir durante esta intervención y lamentó que haya hecho distinción entre unos concejales y otros durante su informe.

    “Más que nada, parece que hizo un contrainforme a lo que los regidores hemos estado señalando en esta semana respecto a la actividad por parte del Ayuntamiento de Mérida. Es lamentable ver nuevamente la falta de madurez política por parte del alcalde”, dijo.

    “Parece que tiene fantasmas que le están siguiendo y nuevamente de una manera violenta vuelve a criticar, cuando lo que esperábamos era un informe real, un informe de lo que ha estado haciendo y simplemente vemos que no se refleja en el presupuesto que ha sido ejercido con más de 4 mil millones de pesos en lo que va su administración y en su discurso solo puso números alegres, cuando claramente vemos que faltan obras y servicios de calidad”, criticó.

    El concejal agregó que el edil, a falta de voluntad, utilizó este discurso como cortina de humo para hacer declaraciones que esconden lo que se ha hecho con el presupuesto municipal.

    “Nuevamente se constata la falta de (voluntad en) aceptar una democracia. Debemos, como servidores públicos, aceptar en nuestro ejercicio los señalamientos que se pudieran estar dando. Hoy nuevamente vemos un alcalde que en lugar de informar a los ciudadanos, empleó un escenario partidista en el cual utilizó para incendiar este tipo de situaciones”, manifestó.