Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destaca afluencia de votantes en elecciones internas del PRD en Tulum

    Miguel Ángel Pereyra Córdova, candidato a presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, calificó de positiva la respuesta de los militantes del Sol Azteca durante la elecciones internas que se celebraron este domingo TULUM, Quintana Roo.- Miguel Ángel Pereyra Córdova, candidato a presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, calificó de positiva la respuesta de los militantes del Sol Azteca durante la elecciones internas que se celebraron este domingo 7 de septiembre.

    Indicó que en comicios anteriores no se había visto tanta afluencia de votantes, situación que al final favoreció a la corriente a la que pertenece, la Izquierda Democrática Nacional (IDN), que en lo general se benefició con la elección de 17 consejeros, mientras que el contendiente más cercano alcanzó los 13.

    “Afortunadamente fueron bastantes, cosa que a nosotros nos favoreció porque tuvimos en lo general 17 consejeros y de nuestro contendiente más cercano, 13 consejeros. Y de allí se dividen 5, 4, hasta 2 consejeros”, explicó.

    Pese a que señaló que durante las elecciones celebradas el domingo en las casillas instaladas en la escuela secundaria “Zamna”, se presentaron algunas irregularidades como la compra descarada de votos cuando algunos militantes recibieron dinero en efectivo acompañado de algunas indicaciones para ejercer su derecho al voto, Pereyra Córdova destacó que tras este proceso interno, el PRD se fortalece y su crecimiento continúa, muestra de ello es que la credencialización ha aumentado en un 60 % respecto a años anteriores.

    Apuntó que el próximo mes se reactivará  el módulo de credencialización a fin de continuar afiliando a los simpatizantes que, incluso, por su propia cuenta han solicitado integrarse al partido amarillo.

    No obstante, aceptó que aún hay mucho trabajo por hacer, y parte de eso tiene que ver con visitar comunidades como Pino Suárez y Punta Allen, localidades donde el PRD no cuenta con afiliados.

    “Les damos las gracias por el apoyo a la zona maya, a la zona de transición, a Akumal y a Chemuyil, que fue donde hubo un mayor número de votos a nuestro favor; de allí sacamos el 70 % de la votación”, precisó.