Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destaca afluencia de votantes en elecciones internas del PRD en Tulum

    Miguel Ángel Pereyra Córdova, candidato a presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, calificó de positiva la respuesta de los militantes del Sol Azteca durante la elecciones internas que se celebraron este domingo TULUM, Quintana Roo.- Miguel Ángel Pereyra Córdova, candidato a presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, calificó de positiva la respuesta de los militantes del Sol Azteca durante la elecciones internas que se celebraron este domingo 7 de septiembre.

    Indicó que en comicios anteriores no se había visto tanta afluencia de votantes, situación que al final favoreció a la corriente a la que pertenece, la Izquierda Democrática Nacional (IDN), que en lo general se benefició con la elección de 17 consejeros, mientras que el contendiente más cercano alcanzó los 13.

    “Afortunadamente fueron bastantes, cosa que a nosotros nos favoreció porque tuvimos en lo general 17 consejeros y de nuestro contendiente más cercano, 13 consejeros. Y de allí se dividen 5, 4, hasta 2 consejeros”, explicó.

    Pese a que señaló que durante las elecciones celebradas el domingo en las casillas instaladas en la escuela secundaria “Zamna”, se presentaron algunas irregularidades como la compra descarada de votos cuando algunos militantes recibieron dinero en efectivo acompañado de algunas indicaciones para ejercer su derecho al voto, Pereyra Córdova destacó que tras este proceso interno, el PRD se fortalece y su crecimiento continúa, muestra de ello es que la credencialización ha aumentado en un 60 % respecto a años anteriores.

    Apuntó que el próximo mes se reactivará  el módulo de credencialización a fin de continuar afiliando a los simpatizantes que, incluso, por su propia cuenta han solicitado integrarse al partido amarillo.

    No obstante, aceptó que aún hay mucho trabajo por hacer, y parte de eso tiene que ver con visitar comunidades como Pino Suárez y Punta Allen, localidades donde el PRD no cuenta con afiliados.

    “Les damos las gracias por el apoyo a la zona maya, a la zona de transición, a Akumal y a Chemuyil, que fue donde hubo un mayor número de votos a nuestro favor; de allí sacamos el 70 % de la votación”, precisó.