Ir al contenido principal

Destaca afluencia de votantes en elecciones internas del PRD en Tulum

Miguel Ángel Pereyra Córdova, candidato a presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, calificó de positiva la respuesta de los militantes del Sol Azteca durante la elecciones internas que se celebraron este domingo TULUM, Quintana Roo.- Miguel Ángel Pereyra Córdova, candidato a presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, calificó de positiva la respuesta de los militantes del Sol Azteca durante la elecciones internas que se celebraron este domingo 7 de septiembre.

Indicó que en comicios anteriores no se había visto tanta afluencia de votantes, situación que al final favoreció a la corriente a la que pertenece, la Izquierda Democrática Nacional (IDN), que en lo general se benefició con la elección de 17 consejeros, mientras que el contendiente más cercano alcanzó los 13.

“Afortunadamente fueron bastantes, cosa que a nosotros nos favoreció porque tuvimos en lo general 17 consejeros y de nuestro contendiente más cercano, 13 consejeros. Y de allí se dividen 5, 4, hasta 2 consejeros”, explicó.

Pese a que señaló que durante las elecciones celebradas el domingo en las casillas instaladas en la escuela secundaria “Zamna”, se presentaron algunas irregularidades como la compra descarada de votos cuando algunos militantes recibieron dinero en efectivo acompañado de algunas indicaciones para ejercer su derecho al voto, Pereyra Córdova destacó que tras este proceso interno, el PRD se fortalece y su crecimiento continúa, muestra de ello es que la credencialización ha aumentado en un 60 % respecto a años anteriores.

Apuntó que el próximo mes se reactivará  el módulo de credencialización a fin de continuar afiliando a los simpatizantes que, incluso, por su propia cuenta han solicitado integrarse al partido amarillo.

No obstante, aceptó que aún hay mucho trabajo por hacer, y parte de eso tiene que ver con visitar comunidades como Pino Suárez y Punta Allen, localidades donde el PRD no cuenta con afiliados.

“Les damos las gracias por el apoyo a la zona maya, a la zona de transición, a Akumal y a Chemuyil, que fue donde hubo un mayor número de votos a nuestro favor; de allí sacamos el 70 % de la votación”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida