Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destacan mecanismos para tratar casos de acoso escolar

    El director de la escuela primaria “Julio Ruelas” en el horario vespertino, Orlando Briceño, descartó que en este turno haya casos de acoso escolar que representen un problema grave TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas” en el horario vespertino, Orlando Briceño, descartó que en este turno haya casos de acoso escolar que representen un "problema grave".

    En todo caso, señaló, se cuenta con mecanismos especiales para manejar el denominado ‘bullying’, apoyándose en las instituciones del estado que corresponden y manteniendo un contacto directo con los padres de familia.

    “Todos los ciclos hay situaciones de agresión entre los niños, que se trabajan, se platican y se controlan. Se les da el trato ideal, como debe de ser, con psicólogos, con el apoyo del DIF, con Derechos Humanos, apoyándose las escuelas con las instituciones que corresponden”, dijo.

    El director resaltó que cuando un docente maneja un grupo amplio, su trabajo se complica pues “llega un momento  en que el maestro más que impartir una cátedra, está al cuidado de los niños para evitar que no se lesionen”.

    Sin embargo, resaltó que con la Reforma Educativa aprobada hace unos meses, se ha ido reduciendo el número de alumnos por grupo, de tal forma que actualmente ya no hay sobrecupo.

    Briceño, quien cuenta con 29 años de servicio en este centro educativo, recordó que la primaria “Julio Ruelas” fue la primera escuela de este nivel en Tulum.

    Actualmente, el turno vespertino cuenta con una plantilla de 13 maestros que imparten clases de primero a sexto grado, además de un intendente, mientras que la población total de alumnos en este horario corresponde a 410 estudiantes.