Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destacan mecanismos para tratar casos de acoso escolar

    El director de la escuela primaria “Julio Ruelas” en el horario vespertino, Orlando Briceño, descartó que en este turno haya casos de acoso escolar que representen un problema grave TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas” en el horario vespertino, Orlando Briceño, descartó que en este turno haya casos de acoso escolar que representen un "problema grave".

    En todo caso, señaló, se cuenta con mecanismos especiales para manejar el denominado ‘bullying’, apoyándose en las instituciones del estado que corresponden y manteniendo un contacto directo con los padres de familia.

    “Todos los ciclos hay situaciones de agresión entre los niños, que se trabajan, se platican y se controlan. Se les da el trato ideal, como debe de ser, con psicólogos, con el apoyo del DIF, con Derechos Humanos, apoyándose las escuelas con las instituciones que corresponden”, dijo.

    El director resaltó que cuando un docente maneja un grupo amplio, su trabajo se complica pues “llega un momento  en que el maestro más que impartir una cátedra, está al cuidado de los niños para evitar que no se lesionen”.

    Sin embargo, resaltó que con la Reforma Educativa aprobada hace unos meses, se ha ido reduciendo el número de alumnos por grupo, de tal forma que actualmente ya no hay sobrecupo.

    Briceño, quien cuenta con 29 años de servicio en este centro educativo, recordó que la primaria “Julio Ruelas” fue la primera escuela de este nivel en Tulum.

    Actualmente, el turno vespertino cuenta con una plantilla de 13 maestros que imparten clases de primero a sexto grado, además de un intendente, mientras que la población total de alumnos en este horario corresponde a 410 estudiantes.