Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Epidemia de ébola empeorará antes de mejorar: OMS

    De acuerdo con las últimas estimaciones de la OMS, el ébola ha causado la muerte de más de mil 500 personas en tres países: Sierra Leona, Liberia y Guinea, en tanto que se han reportado al momento tres mil 500 individuos infectados NUEVA YORK, Estados Unidos.- La epidemia de ébola, que ya es considerada como el más severo brote de esta enfermedad en la historia de la humanidad, empeorará antes de mejorar, reconoció hoy la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

    En una intervención ofrecida ante Estados miembros de la ONU, Chan indicó que “el brote empeorará antes de mejorar, y requerirá para enfrentarlo una gran respuesta internacional coordinada y un aumento de manera urgente en la asistencia”.

    De acuerdo con las últimas estimaciones de la OMS, el ébola ha causado la muerte de más de mil 500 personas en tres países: Sierra Leona, Liberia y Guinea, en tanto que se han reportado al momento tres mil 500 individuos infectados.

    En su intervención, la funcionaria destacó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos como parte de sus responsabilidad moral y porque la epidemia representa un reto no sólo para África, que hasta el momento ha sido el continente afectado.

    “El ébola se ha convertido en una amenaza mundial que necesita de esfuerzos globales en solidaridad con los países afectados, que deben siempre liderar las iniciativas”, apuntó la funcionaria.

    Asentó que la enfermedad, de la misma variante registrada en los tres países más afectados de África Occidental, se ha reportado también en Nigeria y Senegal, donde el brote parece estar contenido.

    Aclaró que existe otro brote, surgido de manera paralela, en la República Democrática del Congo, que no tiene relación con la variante de la enfermedad en África Occidental. En este país, se han reportado 53 infecciones y la muerte de 31 personas.

    Pese a la severidad de la epidemia, Chan advirtió que el miedo no debe ser la reacción inmediata, y recordó que 50 por ciento de las personas infectadas logran recuperarse de la enfermedad, en especial si reciben atención temprana.

    Urgió por ello a países a no bloquear los accesos ni los medios de transporte a los países afectados porque eso demora la ayuda de la comunidad internacional a los enfermos.

    Por su parte, el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, consideró que la epidemia de ébola es una prueba para la solidaridad de la comunidad internacional en su conjunto, y que la crisis no sólo es sanitaria, sino también humanitaria, de desarrollo y de seguridad.

    “Los sistemas de salud de los países afectados están abrumados por la magnitud y complejidad de los problemas. Se les está haciendo extremadamente difícil afrontar la situación. Nosotros, la comunidad internacional, debemos intensificar nuestros esfuerzos y aumentar la capacidad”, dijo Eliasson.

    Por su parte, la presidenta del organismo Médicos sin Fronteras, Joanne Liu, criticó el bajo nivel de respuesta global y que la reacción de la comunidad internacional a la epidemia ha sido “letalmente inadecuada”.

    “El momento de las juntas y la planeación se terminó. Es momento de actuar. Cada día de inacción significa más muertes y el lento colapso de la sociedades”, sentenció Liu.

    Notimex