Ir al contenido principal

Festival de Cultura del Caribe 2014, del 12 al 18 de noviembre

Los 10 municipios del Estado serán sede de este importante evento que tendrá como país invitado a República Dominicana CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la realización del Festival de Cultura del Caribe 2014, del 12 al 18 de noviembre, que tendrá sede en los 10 municipios del Estado y como país invitado a República Dominicana.

El titular del Ejecutivo refrendó el respaldo de su gobierno para la continuidad del Festival de Cultura del Caribe, porque fortalece lazos de fraternidad con las naciones hermanas de la región, consolida nuestra identidad cultural y el liderazgo turístico de Quintana Roo en la cuenca del Caribe.

—Se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales de renombre, en un programa que incluye un Foro Intercultural del Caribe; la firma de acuerdos bilaterales de cultura con países de la región; conferencias sobre arte, cultura, tradiciones e identidad; conciertos musicales; funciones de danza clásica, contemporánea y tradicional; actividades gastronómicas; exposiciones plásticas; conciertos en lengua maya; muestras de cine y de arte contemporáneo —detalló.

El titular del Ejecutivo destacó que esta cuarta edición 2014 tendrá especial significado porque será el Festival del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo, digno marco para recordar nuestra historia, legado y raíces culturales, enaltecer y fomentar la identidad caribeña con una fiesta que disfruten todos los quintanarroenses.

Roberto Borge hizo patente su reconocimiento al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por la coordinación alcanzada para convertir el Festival de Cultura del Caribe en el encuentro más importante que muestra la pluralidad de México ante el mundo y aprovecha la ubicación estratégica del Estado para hacerlo punto de unión de las culturas caribeñas.

—El Gobierno de Quintana Roo seguirá brindando todo su apoyo al Festival porque es una fiesta que consolida la unidad de los quintanarroenses y un foro imprescindible para la difusión de nuestra cultura y estrechar la comunicación con los países de Centroamérica y el Caribe —destacó.

El Gobernador indicó que, posteriormente, se ofrecerá la tradicional conferencia de prensa para informar detalles del contenido de la programación en cada una de las sedes y de la logística de los eventos.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó que el Festival une en un mismo propósito la educación, la cultura y la solidaridad y es un espacio que fortalece la hermandad entre los países participantes, el intercambio de conocimientos y valores, fomentando el orgullo por nuestras raíces comunes.

El funcionario señaló que el Festival busca impulsar el ámbito cultural y los valores cívicos en la sociedad quintanarroense, reactivando espacios públicos y creando puntos de convivencia. Al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de Quintana Roo, la producción de cultura, el fomento al turismo, la regeneración urbana y la cohesión social de la región.

—El Festival es una celebración de la identidad caribeña; la participación de los creadores y grupos artísticos del Estado es fundamental en este encuentro con las expresiones culturales de los pueblos originarios de la Cuenca del Caribe —dijo.

Luego de invitar a los artistas del Estado a participar en este magno evento, manifestó que los grupos artísticos interesados en formar parte del Festival de Cultura del Caribe 2014 pueden consultar las convocatorias, disponibles en la página web del festival: www.fecuca.com.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal