Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fijan criterios para obtener o mantener nombramiento de Pueblo Mágico

    El programa Pueblos Mágicos tendrá como ejes básicos la sustentabilidad, competitividad, tecnologías de la información y transversalidad MÉXICO, D.F.- Las localidades que cuenten o aspiren a obtener el nombramiento Pueblo Mágico deberán sujetarse a los lineamientos que establece la Secretaría de Turismo (Sectur), mediante los cuales se determinan y reglamentan los procesos de incorporación o permanencia.

    En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que el programa Pueblos Mágicos tendrá como ejes básicos la sustentabilidad, competitividad, tecnologías de la información y transversalidad, definidos como componentes del nuevo Modelo Integral de Gestión Inteligente de Destinos.

    La disposición indica que el proceso de incorporación para localidades aspirantes iniciará con la convocatoria que emita la Sectur, la cual se publicará dentro de los 10 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo y estará disponible en su portal web www.sectur.gob.mx.

    En dicha publicación se incluirá el periodo para la entrega de documentación, especificaciones y requisitos, y aclara que los documentos remitidos únicamente tendrán efecto de registro, por lo que estarán sujetos a validación por parte de la Sectur.

    El dictamen que incluye 20 artículos y tres transitorios señala que la dependencia, a través de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, programará visitas técnicas a cada localidad aspirante para constatar el desarrollo físico turístico.

    La fase de evaluación de desempeño turístico, la Dirección General de Gestión de Destinos verificará la oferta y demanda en ese rubro, la caracterización de la población, acceso a servicios públicos, profesionalización y certificación, seguridad, mercadotecnia, marco regulatorio, resultados y satisfacción.

    Además, la Sectur dentro de un plazo de 15 días hábiles mantendrá o revocará el Nombramiento Pueblo Mágico.

    La localidad que se le revoque el nivel de Pueblo Mágico, no podrá participar en la próxima convocatoria y en caso de que la designación sea revocada en dos ocasiones, no podrán participar en el proceso de incorporación en un periodo de cinco años, contados a partir de la fecha de la notificación de la segunda revocación.

    El acuerdo que entrará en vigor el día de su publicación en el DOF indica que se derogan todas las disposiciones reglamentarias y administrativas que se opongan al presente acuerdo.

    Notimex