Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fijan criterios para obtener o mantener nombramiento de Pueblo Mágico

    El programa Pueblos Mágicos tendrá como ejes básicos la sustentabilidad, competitividad, tecnologías de la información y transversalidad MÉXICO, D.F.- Las localidades que cuenten o aspiren a obtener el nombramiento Pueblo Mágico deberán sujetarse a los lineamientos que establece la Secretaría de Turismo (Sectur), mediante los cuales se determinan y reglamentan los procesos de incorporación o permanencia.

    En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que el programa Pueblos Mágicos tendrá como ejes básicos la sustentabilidad, competitividad, tecnologías de la información y transversalidad, definidos como componentes del nuevo Modelo Integral de Gestión Inteligente de Destinos.

    La disposición indica que el proceso de incorporación para localidades aspirantes iniciará con la convocatoria que emita la Sectur, la cual se publicará dentro de los 10 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo y estará disponible en su portal web www.sectur.gob.mx.

    En dicha publicación se incluirá el periodo para la entrega de documentación, especificaciones y requisitos, y aclara que los documentos remitidos únicamente tendrán efecto de registro, por lo que estarán sujetos a validación por parte de la Sectur.

    El dictamen que incluye 20 artículos y tres transitorios señala que la dependencia, a través de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, programará visitas técnicas a cada localidad aspirante para constatar el desarrollo físico turístico.

    La fase de evaluación de desempeño turístico, la Dirección General de Gestión de Destinos verificará la oferta y demanda en ese rubro, la caracterización de la población, acceso a servicios públicos, profesionalización y certificación, seguridad, mercadotecnia, marco regulatorio, resultados y satisfacción.

    Además, la Sectur dentro de un plazo de 15 días hábiles mantendrá o revocará el Nombramiento Pueblo Mágico.

    La localidad que se le revoque el nivel de Pueblo Mágico, no podrá participar en la próxima convocatoria y en caso de que la designación sea revocada en dos ocasiones, no podrán participar en el proceso de incorporación en un periodo de cinco años, contados a partir de la fecha de la notificación de la segunda revocación.

    El acuerdo que entrará en vigor el día de su publicación en el DOF indica que se derogan todas las disposiciones reglamentarias y administrativas que se opongan al presente acuerdo.

    Notimex