Ir al contenido principal

Gobierno federal, decidido a mejorar el salario de todos los mexicanos: Peña Nieto

El titular del Ejecutivo Federal señaló que en los últimos 10 meses no ha habido huelgas laborales de jurisdicción federal MÉXICO, D.F.- La actual administración federal está decidida a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos, expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el marco de su mensaje con motivo del Segundo Informe de gobierno, el titular del Ejecutivo Federal señaló que en los últimos 10 meses no ha habido huelgas laborales de jurisdicción federal, y por medio del Servicio Nacional de Empleo 2.2 millones de personas se colocaron en un puesto de trabajo.

En ese sentido, reiteró que su gobierno está decidido a mejorar el salario y los ingresos de toda la población y las reformas van en esa dirección, porque al elevar y democratizar la productividad permitirán que los mexicanos ganen más en su trabajo.

En su discurso enviado a la nación desde Palacio Nacional, el mandatario resaltó que con la aplicación de la reforma laboral, ahora más jóvenes, mujeres y personas con discapacidad tienen nuevas alternativas para conseguir un empleo, mientras estudian o cuidan de su hogar.

Asimismo, dijo, “gracias al entendimiento y armonía entre los factores de la producción en los últimos 10 meses, no ha habido huelgas laborales de jurisdicción federal, lo que no ocurría desde hace 25 años”.

Recordó que a través del Servicio Nacional de Empleo, 2.2 millones de personas se colocaron en un puesto de trabajo o iniciaron una ocupación productiva. Para ello, indicó, también se trabaja para que todo aquel que quiera empezar o ampliar su propio negocio tenga las herramientas para lograrlo a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico