Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hacen llamado para sumarse a cruzada contra el suicidio

    Autoridades hicieron un llamado a padres de familia, maestros y estudiantes a sumarse a la cruzada municipal que se llevará a cabo contra el suicidio, por ser un problema social lacerante en las familias tulumenses TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan, y su esposa, la señora Evangelina Poot de Balam, en el marco del inicio de la Semana Estatal para la Prevención del Suicidio, realizado en la Telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, hicieron un llamado a padres de familia, maestros y estudiantes a sumarse a la cruzada municipal que se llevará a cabo contra el suicidio, por ser un problema social lacerante en las familias tulumenses.

    “Vamos a trabajar con maestros, alumnos y desde luego vamos a incluir a los padres de familia, pues día con día van en aumento los casos de suicidios que ya está afectando a la población estudiantil”, indicó el edil Balam Chan.

    Dijo que de la mano del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se seguirá trabajando intensamente para seguir llevando programas en beneficio de los tulumenses para que tengan un mejor porvenir y un Tulum más digno donde vivir.

    “Jóvenes estudiantes, escuchen y presten atención a las pláticas que durante toda esta semana tendrán del 8 al 12 de este mes, pues les servirá de mucho para su vida misma. Y les digo que vamos a involucrarnos todos y que se sientan en confianza para decir lo que piensan a sus autoridades, a sus maestros y a sus papás”, manifestó.

    Por su lado, Evangelina Poot de Balam, primera trabajadora social en el municipio, manifestó que el gobierno y la Familia DIF se unen a la campaña de prevención contra el suicidio, y por ello hacen un llamado a estudiantes, maestros y padres de familia a sumarse a esta cruzada municipal.

    “Vamos a impulsar programas para que nuestros niños y jóvenes mantengan su mente ocupada en cosas positivas como el deporte, la cultura y desde luego en cosas educativas, pues es la mejor forma de mantenerlos alejados de las drogas", expresó Evangelina Poot, presidenta honoraria del DIF municipal.

    Durante el evento, el presidente y su esposa hicieron entrega de 524 mochilas a los estudiantes de la telesecundaria, como parte del programa “Comprometidos con tu bienestar escolar”, resaltando la importancia del estudio como vía para mejorar como personas y ser ciudadanos de bien para la patria.