Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hallan cámaras de gas nazis escondidas bajo tierra en Polonia

    Presumen que se construyeron en un presunto intento de 'calmar' a los prisioneros tras una revuelta en 1943 Arqueólogos hallaron cámaras de gas escondidas bajo tierra en terrenos del campo nazi de exterminio de Sobibor, en el este de Polonia. Presumen que se construyeron en un presunto intento de 'calmar' a los prisioneros tras la revuelta de 1943.

    El campo fue construido en marzo de 1942. En septiembre de 1943 los reos se dieron cuenta de la drástica reducción del número de transportes que trasladaban a más judíos al recinto. Empezaron a circular rumores sobre la liquidación del campo, lo que equivalía al exterminio de todos los prisioneros. En octubre de 1943, un grupo de 600 personas mató a 11 oficiales de la SS y a varios guardias e intentó huir. Casi la mitad lo consiguió y 50 de ellos lograron evitar ser capturados. Muy poco después los nazis cerraron el lugar, removieron la tierra, pusieron asfalto por encima y plantaron pinos para ocultar su ubicación.

    Según la cifra oficial conocida hasta el momento, en Sobibor fueron asesinados un total de 250.000 judíos. El descubrimiento de cámaras de gas subterráneas tras ocho años de excavaciones y la posibilidad de medir su tamaño puede ayudar a calcular un número más preciso, según los científicos.

    "Nos impresionó el tamaño del edificio y el buen estado de las paredes de las cámaras", comentó uno de los arqueólogos, Yoram Haimi, a la agencia de noticias Reuters. En total, fueron halladas ocho cámaras. "Fue allí donde mataban a la gente, con el humo de un motor que asesinaba a todos los que estuvieran en las cámaras en 15 minutos, en tormento, gritando (…). Se dice que los nazis incluso criaban gansos para amortiguar los gritos y que los reclusos en la superficie no los oyeran", dijo Wojciech Mazurek, otro participante de la investigación.

    De los prisioneros de Sobibor, muy pocos sobrevivieron a la II Guerra Mundial. En total, se sabe que 58 personas lo lograron, 48 hombres y 10 mujeres, siendo la mayoría ellos los reos que lograron escapar en la revuelta de 1943. Debido a un número tan reducido de los testigos, se sabe muy poco sobre la escala real de lo que ocurrió en el sitio.

    RT Actualidad