Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan comité para lograr que Tulum sea "Pueblo Mágico"

    Jorge Portilla Manica, director general de Turismo, manifestó que Tulum lo tiene todo para ser mágico con sus monumentos históricos, su cultura, su flora y fauna TULUM, Quintana Roo.- En sesión realizada la tarde de ayer en la Sala de Cabildo “29 de Mayo” y tras la instalación del Comité Turístico de “Pueblo Mágico”, un llamado se hizo a autoridades estatales y municipales, así como a empresarios y a todos los diversos sectores productivos del noveno municipio, a unirse y sumar esfuerzos para lograr que Tulum sea un “Pueblo Mágico”.

    A nombre del presidente David Balam Chan, en la exposición de motivos, Jorge Portilla Manica, director general de Turismo, manifestó que Tulum lo tiene todo para ser mágico con sus monumentos históricos, su cultura, su flora y fauna y por ello hemos tomado este reto trascendental para que seamos un pueblo mágico.

    Por su lado, Pedro Puga Alcérreca, subsecretario de la Secretaría Estatal de Desarrollo Turístico (Sedetu), en representación de Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo en el Estado, expresó que Quintana Roo tienen un pueblo mágico como es Bacalar y que van con todo para que Tulum sea también otro más, pues tiene cultura, historia e infraestructura turística. "Por ello, con una suma de esfuerzos vamos a buscar que muy pronto el gobierno federal declare  a este paradisiaco municipio un “Pueblo Mágico”, porque tendremos todo el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo", aseguró.

    Fue la regidora Fanny Gallegos Sánchez, en representación del edil David Balam Chan, la encargada de tomar posesión al Comité Turístico “Pueblos Mágicos”, donde también se aprobó que Juan José González Calderón, directivo de la Canirac, sea el presidente de este comité.

    En la sesión se contó también con la presencia de Víctor Balam Catzín, dignatario maya;  Patricia de la Torre, directora de relaciones públicas de la Asociación de Hoteleros de Tulum y de Carlos Salinas Torres, representante de la Asociación de Hoteleros del Centro y Prestadores de Servicios Turísticos, entre otras personalidades presentes a esta trascendental sesión.