Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan comité para lograr que Tulum sea "Pueblo Mágico"

    Jorge Portilla Manica, director general de Turismo, manifestó que Tulum lo tiene todo para ser mágico con sus monumentos históricos, su cultura, su flora y fauna TULUM, Quintana Roo.- En sesión realizada la tarde de ayer en la Sala de Cabildo “29 de Mayo” y tras la instalación del Comité Turístico de “Pueblo Mágico”, un llamado se hizo a autoridades estatales y municipales, así como a empresarios y a todos los diversos sectores productivos del noveno municipio, a unirse y sumar esfuerzos para lograr que Tulum sea un “Pueblo Mágico”.

    A nombre del presidente David Balam Chan, en la exposición de motivos, Jorge Portilla Manica, director general de Turismo, manifestó que Tulum lo tiene todo para ser mágico con sus monumentos históricos, su cultura, su flora y fauna y por ello hemos tomado este reto trascendental para que seamos un pueblo mágico.

    Por su lado, Pedro Puga Alcérreca, subsecretario de la Secretaría Estatal de Desarrollo Turístico (Sedetu), en representación de Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo en el Estado, expresó que Quintana Roo tienen un pueblo mágico como es Bacalar y que van con todo para que Tulum sea también otro más, pues tiene cultura, historia e infraestructura turística. "Por ello, con una suma de esfuerzos vamos a buscar que muy pronto el gobierno federal declare  a este paradisiaco municipio un “Pueblo Mágico”, porque tendremos todo el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo", aseguró.

    Fue la regidora Fanny Gallegos Sánchez, en representación del edil David Balam Chan, la encargada de tomar posesión al Comité Turístico “Pueblos Mágicos”, donde también se aprobó que Juan José González Calderón, directivo de la Canirac, sea el presidente de este comité.

    En la sesión se contó también con la presencia de Víctor Balam Catzín, dignatario maya;  Patricia de la Torre, directora de relaciones públicas de la Asociación de Hoteleros de Tulum y de Carlos Salinas Torres, representante de la Asociación de Hoteleros del Centro y Prestadores de Servicios Turísticos, entre otras personalidades presentes a esta trascendental sesión.