Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan comité para lograr que Tulum sea "Pueblo Mágico"

    Jorge Portilla Manica, director general de Turismo, manifestó que Tulum lo tiene todo para ser mágico con sus monumentos históricos, su cultura, su flora y fauna TULUM, Quintana Roo.- En sesión realizada la tarde de ayer en la Sala de Cabildo “29 de Mayo” y tras la instalación del Comité Turístico de “Pueblo Mágico”, un llamado se hizo a autoridades estatales y municipales, así como a empresarios y a todos los diversos sectores productivos del noveno municipio, a unirse y sumar esfuerzos para lograr que Tulum sea un “Pueblo Mágico”.

    A nombre del presidente David Balam Chan, en la exposición de motivos, Jorge Portilla Manica, director general de Turismo, manifestó que Tulum lo tiene todo para ser mágico con sus monumentos históricos, su cultura, su flora y fauna y por ello hemos tomado este reto trascendental para que seamos un pueblo mágico.

    Por su lado, Pedro Puga Alcérreca, subsecretario de la Secretaría Estatal de Desarrollo Turístico (Sedetu), en representación de Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo en el Estado, expresó que Quintana Roo tienen un pueblo mágico como es Bacalar y que van con todo para que Tulum sea también otro más, pues tiene cultura, historia e infraestructura turística. "Por ello, con una suma de esfuerzos vamos a buscar que muy pronto el gobierno federal declare  a este paradisiaco municipio un “Pueblo Mágico”, porque tendremos todo el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo", aseguró.

    Fue la regidora Fanny Gallegos Sánchez, en representación del edil David Balam Chan, la encargada de tomar posesión al Comité Turístico “Pueblos Mágicos”, donde también se aprobó que Juan José González Calderón, directivo de la Canirac, sea el presidente de este comité.

    En la sesión se contó también con la presencia de Víctor Balam Catzín, dignatario maya;  Patricia de la Torre, directora de relaciones públicas de la Asociación de Hoteleros de Tulum y de Carlos Salinas Torres, representante de la Asociación de Hoteleros del Centro y Prestadores de Servicios Turísticos, entre otras personalidades presentes a esta trascendental sesión.